Empresas

Uber ya es legal en Londres

Ante la inconformidad de Taxistas y de sus alegatos sobre la legalidad del servicio, la dependencia encargada del servicio dio hoy luz verde a Uber para seguir operando en Londres.
Redacción
03 julio 2014 20:56 Última actualización 03 julio 2014 20:56
Etiquetas
Uber ofrece servicio de transporte por pedido. (Bloomberg)

Uber ofrece servicio de transporte por pedido. (Bloomberg)

La dependencia reguladora del transporte en Londres dio luz verde a Uber para operar en la capital del Reino Unido.

De acuerdo con el New York Times, la decisión del Transporte de Londres, que es la instancia encargada de regular en este sector, señaló que el servicio que funciona a través de una aplicación móvil puede seguir operando.

El mes pasado cientos de taxistas que operan en Londres salieron a las calles para manifestarse en contra del servicio al argumentar que éste les estaba robando parte del mercado y que contradecía la legislación que indica que los autos de transporte tenían que utilizar taxímetro.

Al respecto el TfL, como se le conoce a la dependencia, puntualizó que “no es ilegal que un operador privado de transporte cobre por el tiempo desde que se toma y por la distancia que recorrer” por lo que no es necesario que se utilice en un taxímetro.

Ante la solicitud de que el caso sea abordado por la Corte Suprema, el TfL descartó lo anterior al indicar que “no hay in proceso penal en curso”.