Empresas

Uber y Cabify ‘aceleran’
3% crédito automotriz

La cantidad de créditos automotrices entregados por NR Finance México se incrementó tres por ciento durante 2015 debido a Uber y Cabify, las cuales contribuyeron a colocar en la firma 5 mil 415 automóviles bajo un esquema de conductor privado.
Axel Sánchez
17 enero 2016 22:41 Última actualización 18 enero 2016 4:55
Uber

Uber junto con Cabify ayudaron a incrementar los créditos automotrices en 2015 en el país. (Bloomberg)

Uber y Cabify potenciaron durante el año pasado un 3 por ciento el volumen de créditos otorgados por NR Finance México, convirtiéndose en uno de los segmentos de mayor relevancia para la compañía que tuvo un año con récord histórico, dijo Rafael Portillo Larrazolo, director de ventas de la financiera de Nissan.

Información de la firma muestra que se colocaron 5 mil 415 automóviles bajo un esquema de conductor privado (donde están estas compañías) de los cuales, más del 80 por ciento fueron otorgados en el segundo semestre de 2015.

Portillo Larrazolo destacó que trabajan de cerca con estas empresas de tal forma que aquellos que quieran sumarse a esta compañía cuenten con todo a la mano, desde un auto moderno hasta el seguro para pasajeros que les exigen.


“Incluso si tienen un auto trabajando con Uber pero no tienen el seguro, nosotros podemos darle ese servicio… seguimos analizando nuevas formas de explotar mejor nuestra alianza con la firma tecnológica”, destacó el ejecutivo.

Durante el 2015 la firma financiera de Nissan, Renault e Infiniti colocaron 186 mil 31 contratos de crédito para la compra de un vehículo, lo que representó un 21.2 por ciento más que lo logrado un año antes. Además, es la cifra más alta en la historia del grupo para un periodo de 12 meses.

NR Finance cuenta con la cartera más grande de la industria, con un valor aproximado de 59 mil 822 millones de pesos, un volumen de 466 mil 469 contratos activos al mes de diciembre de 2015 y una cartera vencida de 0.17 por ciento, la más baja de la industria, además de una tasa de aprobación del 87 por ciento. “Nuestras formas de cobrar son conforme a la ley, nuestros clientes resultan buenos pagadores y la prueba es la baja tasa de cartera vencida que presentamos”, destacó Andrés de la Parra, director general de NR Finance.

Ante esto destacó que seguirán trabajando en modelos como los que ofrecen a Uber y Cabify para seguir acelerando su nivel de contratación, donde también tienen programas dedicados al taxista del Distrito Federal y de otras entidades del país.