Empresas

Uber y Airbnb enfrentan resistencia de negocios tradicionales

Servicios tradicionales de taxis y hoteleras en el mundo han protestado en contra de las tecnológicas como Uber y Airbnb argumentando su ilegalidad, por lo que expertos en tecnologías de la información señalan que dependerá de los gobiernos la explotación de su potencial.
Ana Martínez
06 noviembre 2014 19:20 Última actualización 07 noviembre 2014 4:55
Uber ingresa 200 mdd al año, ¿cómo lo hace?

Se busca una colaboración estrecha con las autoridades en el proceso de crear las leyes bajo las que deben operar. (Bloomberg)

Uber y Airbnb se han enfrentado a múltiples batallas legales alrededor del mundo debido a la disrupción de sus modelos de negocios a las empresas tradicionales de servicios de taxis y hoteleras, quienes alegan que estas startups operan en la ilegalidad.

El secretario de movilidad del Distrito Federal, Rufino León Tovar, afirmó que los vehículos de Uber son ‘taxis piratas’ al no contar con la cromática y placas designadas por el gobierno para prestar estos servicios y pronto recibirán informes sobre la reglamentación que deben seguir para evitar sanciones.

“El internet activó la economía colaborativa, una de las principales fuentes de innovación tecnológica. Su avance dependerá de qué tan preparados estén los gobiernos para recibir a estos nuevos negocios y eliminar las barreras para que el internet active su potencial”, comentó Alan Marcus, director de tecnologías de la información y las telecomunicaciones del Foro Económico Mundial.

Por su parte, Jordi Torres, experto del sector, mencionó que buscan una colaboración estrecha con las autoridades en el proceso de crear las leyes bajo las que deben operar.