Empresas

Uber recauda mil 600 millones de dólares más

La aplicación de transporte bajo demanda está también en conversaciones para recaudar 600 millones de dólares en fondos de cobertura y con socios en el extranjero para agregar mil 200 millones de dólares en financiamiento. 
Bloomberg
21 enero 2015 17:28 Última actualización 21 enero 2015 17:28
Etiquetas
Uber no es tan especial como usted piensa que es

Uber tiene un problema "especial". Todos en la compañía creen que son muy, muy especiales. Pero de acuerdo con Brendan Greeley, de Bloomberg, Uber necesita llegar a la conclusión de que no son más que una empresa de taxis glorificada mediante la tecnología de Silicon Valley.

Uber Technologies Inc recaudó mil 600 millones de dólares en deuda convertible de Goldman Sachs Group, según una persona allegada al tema.

Uber también sigue en conversaciones para recaudar 600 millones de dólares en fondos de cobertura y con socios en el extranjero para agregar mil 200 millones de dólares en financiamiento, apuntaron las personas que pidieron no ser identificadas.

El bono de Uber colocado con clientes privados de Goldman Sachs es por seis años y se podría convertir en capital. Al momento de su oferta inicial pública representaría un descuento de entre 20 y 30 por ciento de su la valoración, dijeron personas familiarizadas.

El bono convertible lleva un cupón que aumenta con el tiempo si Uber no se ha hecho público dentro de 4 años, mencionaron las fuentes.

El financiamiento alcanzado el mes pasado valuó a la empresa con sede en San Francisco en 40 mil millones de dólares, una de las más altas entre el sector de las startups de tecnología.

La compañía de servicio de transporte bajo demanda planea usar el dinero para expandir el servicio a más ciudades en el mundo y en invertir en investigación y desarrollo y en implementaciones de seguridad, señalaron las personas.

Las continuas conversaciones y la deuda convertible para obtener mayor financiamiento muestran el apetito interminable de Uber por el efectivo para llevar el servicio a más ciudades en el mundo, una cuestión que requiere plenamente de capital. La compañía recaudó más 4 mil millones de dólares en financiamiento, entre deuda convertible y efectivo, desde que fue fundada en 2009.

Uber opera en 277 ciudades en 54 países y ha dicho que está lanzando su app en una comunidad cada día. La compañía cuenta con cerca de 2 mil empleados.