Empresas

Uber quiere unirse al club de los 10 mil mdd

De acuerdo con fuentes allegadas, la empresa que ofrece una app para prestar servicio de transporte privado por pedido está en pláticas con inversionistas para lograr un financiamiento que alcanzaría los 10 mil millones de dólares.
Bloomberg
16 mayo 2014 18:57 Última actualización 16 mayo 2014 18:58
Etiquetas
Uber (Bloomberg)

Uber (Bloomberg)

Uber Technologies Inc. está tratando de unirse al club de empresas de los más de 10 mil millones de dólares.

La startup con sede en San Francisco, creadora de la app que presta servicios de transporte en autos por pedido, está en pláticas para obtener un financiamiento que pudiera estar valuado en más de 10 mil millones de dólares, de acuerdo con gente que allegada al tema.

Eso podría ser casi el triple del valor de la compañía de 3.5 mil millones de dólares.

Uber está discutiendo el aumento de al menos mil millones de dólares con los inversionistas de capital privado, dijo una de las personas familiarizadas con el tema que pidió no ser identificada.

Un representante de Uber declinó hacer comentarios cuando fue consultado sobre el hecho.

Si Uber logra una ronda de más de 10 mil millones de dólares, podría entrar al grupo de las empresas que exceden los 11 dígitos en su valor.

El servicio para compartir cuarto Airbnb Inc y el de almacenado en línea Dropbox Inc. fueron las empresas recientemente valuadas en 10 mil millones de dólares en captaciones de fondos.

La capitalización media del mercado de las empresas de tecnología en el índice Estándar & Poors 500 es de aproximadamente 16 mil millones de dólares según datos copilados por Bloomberg.