Empresas

Uber puede operar en Río de Janeiro... al menos por ahora

Uber logró una victoria importante en Brasil luego de que una jueza emitiera una orden de protección judicial temporal a su favor contra una legislación que prohíbe el uso de aplicaciones para teléfono celular que permiten contratar servicios de transporte en Río de Janeiro.
AP
09 octubre 2015 21:13 Última actualización 09 octubre 2015 21:16
Taxistas de Sao Paulo, también en Brasil, han protestado contra la operación de Uber en esa ciudad. (Reuters)

Taxistas de Sao Paulo, también en Brasil, han protestado contra la operación de Uber en esa ciudad. (Reuters)

RÍO DE JANEIRO.- Una jueza emitió una orden de protección judicial temporal contra una legislación recientemente aprobada que prohíbe el uso de aplicaciones para teléfono celular que permiten contratar servicios de transporte como Uber en Río de Janeiro.

El Departamento Judicial del Estado de Río de Janeiro indicó en un comunicado colocado en su sitio de internet que la orden fue firmada el jueves por la jueza Mónica Ribeiro Teixeira.

La orden de protección llega 10 días después de que el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, firmó la legislación aprobada por el concejo municipal en la que se prohíbe que operen en la ciudad Uber y tecnologías similares.


En el comunicado se cita a la jueza, quien afirmó que empresas como Uber pueden proporcionar a los residentes "servicios de transporte mejores, más seguros y más rápidos a precios más bajos".

Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, decidió no tratar de prohibir a Uber y planea introducir nuevas regulaciones para tales aplicaciones.