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Uber podría hacer una OPI pero no en el corto plazo, dicen directivos

Tanto Emil Michael como Travis Kalanick, directivos de Uber, han coincidido en que la compañía podría realizar una oferta pública inicial pero no en el corto plazo, puesto que ésta sólo tiene cinco años de vida y aún tiene un largo camino por recorrer.
Bloomberg
17 diciembre 2015 17:6 Última actualización 17 diciembre 2015 17:6
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Uber está creando un colchón financiero de hasta 2 mil 100 millones de dólares en una ronda de financiación. (Bloomberg)

Uber Technologies Inc. probablemente esté destinado a realizar una oferta pública inicial, dice Emil Michael, ejecutivo de la compañía para compartir viajes, pero puede que esto no se dé en el corto plazo.

“Probablemente eso es lo que queremos hacer”, dijo Michael, el vicepresidente sénior de negocios de Uber, cuando le preguntaron si la empresa vendería acciones públicamente en una entrevista de Bloomberg TV este jueves. “Lo haremos cuando esté todo listo y dispuesto”.

Michael repitió la opinión del máximo responsable ejecutivo Travis Kalanick, quien ha enfatizado que la compañía aún es joven – a poco más de cinco años de su fundación – y que aún tiene un “largo camino por recorrer”.

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Mientras tanto, Uber está creando un colchón financiero de hasta 2 mil 100 millones de dólares en una ronda de financiación que otorga a la compañía un valor de 62 mil 500 millones, según dijeron este mes personas con conocimiento del tema.

La empresa aún está compitiendo por expandirse en forma global, a la vez que prueba servicios que van más allá de tomar y dejar pasajeros. Los emprendimientos que está probando incluyen el despacho de alimentos y encomiendas y nuevas tecnologías como los vehículos de conducción autónoma.

Al mismo tiempo, Uber se enfrenta a desafíos relacionados a las normas y a la mano de obra. La compañía sufrió un revés esta semana en Seattle, donde el municipio votó para permitir que los conductores formen sindicatos y negocien los salarios.

A principios de este mes, un juez de California dictaminó que decenas de miles de conductores en el estado podrían unirse a una demanda colectiva que busca permitir que los trabajadores sean tratados como empleados, en lugar de contratistas independientes, lo que podría ser un cambio muy costoso para la empresa.