Empresas

¿Uber planea contraatacar a la prensa?

La app de servicio de transporte privado es nuevamente el centro de críticas, luego de que un alto ejecutivo de Uber dijera en una cena privada que estaría dispuesto a pagar un millón de dólares para atacar a los medios y reporteros que han criticado a la compañía.
Redacción
18 noviembre 2014 20:21 Última actualización 18 noviembre 2014 22:15
Etiquetas
Emil Michael dijo que estaría dispuesto a formar un equipo que se infaltrara en la vida de los periodistas que han criticado a Uber. (Bloomberg/Archivo)

Emil Michael dijo que estaría dispuesto a formar un equipo que se infaltrara en la vida de los periodistas que han criticado a Uber. (Bloomberg/Archivo)

Emil Michael, el vicepresidente senior de negocios de Uber, estaría dispuesto a gastar un millón de dólares para contraatacar a la prensa que ha criticado a la compañía.

Así lo dio a conocer durante una cena privada que se celebró el pasado lunes y a la que asistió un editor del medio digital Buzzfeed.

De acuerdo con una nota publicada el lunes por la noche en ese sitio, durante la cena, el alto ejecutivo declaró que gastaría “un millón de dólares” para contratar a cuatro principales investigadores y cuatro periodistas para ayudar a Uber a luchar contra la prensa.

Este equipo se filtraría a la vida personal y a la de la familia de los periodistas que han atacado a la empresa para "darles una cucharada de su propio chocolate".

De acuerdo con Buzzfeed, los comentarios de Michael se centraron en especial en Sara Lacy, una periodista y editora del sitio web Pando Daily, que recientemente había calificado a Uber como una empresa sexista y misógina.

En un comunicado enviado a ese medio, Michael expresó que sus declaraciones fueron parte de un debate informal sobre su pensar ante la “cobertura mediática sensacionalista” y puntualizó que esas ideas no reflejan las opiniones de la empresa.

Un día después el CEO de Uber, Travis Kalanick, dedicó al menos 13 posts en Twitter a este incidente, resaltando que las opiniones de Micahel no representan las de la empresa.

“Los comentarios de Emil en la cena reciente fueron terribles y no representan a la empresa”, señaló Kalanick.

“Sus comentarios demostraron una falta de liderazgo, humildad y una desviación de nuestros valores e ideales”, agregó el ejecutivo en la red social.

En los otros tuits que publicó Kalanick se comprometió a que la empresa será un “miembro positivo de la comunidad” y también pidió disculpas a Lacy

Sobre esta situación Lacy escribió un texto titulado “El momento en que me enteré qué tan lejos podría ir Uber para callar a los periodistas y atacar a la mujeres”, en el que señala que la noticia que le compartió el editor de Buzzfeed, luego de las declaraciones de Michael, le causó gran conmoción al “golpear su única vulnerabilidad: Mi familia y mis hijos”, apuntó la periodista.

Lacy denunció también que poco tiempo después de que publicó el texto, recibió una llamada a su teléfono personal de Michael sin que antes hubiese tenido contacto con él.

“No estoy del todo segura de cómo llegó a mi número de teléfono, ya que no lo conocía y nunca había hablado previamente con él. Le dije a Michael que no iba a hablar con él ‘debajo de la mesa’” agregó.

A través de Twitter, Lacy publicó:

“¿Amenazaste a mi familia @emilmichael y quieres platicar sin grabación? Um, no

Recientemente, Lacy criticó la idea de Uber para contratar a mujeres para manejar sus unidades con la intención de atraer a más clientes.

Uber ha sido también criticado por las prácticas que lleva a cabo en contra de su competencia, que incluirían el utilizar el servicio de otras empresas similares y ofrecerles a los conductores de éstas dejar la empresa y unirse a Uber.

Hasta el momento no se ha emitido una decisión sobre el futuro de Emil Michael en la empresa.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'