Uber logra permiso para operar en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber logra permiso para operar en Jalisco

COMPARTIR

···
Empresas

Uber logra permiso para operar en Jalisco

Uber desistió del amparo contra autoridades de Jalisco por desacuerdo en las regulaciones, por lo que la Secretaría de Movilidad del estado autorizó a la compañía prestar sus servicios.

Juan Carlos Huerta / corresponsal
07/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guadalajara, Jal.- Uber desistió del amparo contra la Secretaría de Movilidad de Jalisco, por desacuerdos con los criterios que se establecieron en la entidad para regular la prestación del servicio de transporte bajo demanda mediante plataformas digitales; y de esta forma la autoridad estatal concedió la autorización a la empresa para que trabaje en territorio jalisciense.

Es así que el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, firmó y entregó la autorización anual correspondiente a 2017, al Director General de la empresa en México, Federico Ranero, y se le exhortó para que actualice los datos de su corporativo con miras a la expedición del permiso para el 2018.

En sencilla ceremonia, se entregó a la dependencia estatal el padrón de vehículos, consistente en más de 20 mil unidades, y socios, así como la póliza de seguro de sus automóviles. El siguiente paso es cotejar los documentos de forma física con los carros y los operadores.

También se firmó el convenio para que Uber haga la aportación correspondiente al fondo estatal para la protección del ambiente que corresponde al equivalente al 1.5 por ciento de la tarifa cobrada sin incluir el IVA por cada viaje iniciado en el estado de Jalisco.

La empresa actualmente cuenta con cerca de 1.5 millones de usuarios y más de 35 mil socios conductores en el estado de Jalisco.

Por su parte Uber emitió un comunicado en el que expone sobre el cumplimiento de las normas de regulación de servicio en la entidad, y agrega que trabaja en 45 ciudades, con productos como uberPOOL, uberX, uberXL, UberBlack, UberSUV y uberPET.

En su boletín, la empresa expone que al cierre de 2018 habrá alcanzado, en México, la cifra de 500 mil socios choferes, a los que ofrece oportunidades de autoempleo y emprendimiento flexible.

,