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Uber llegará a Tanzania y Uganda

El servicio de transporte privado alista su expansión en África, región en la que tan solo en el primer semestre de 2015 tuvo dos millones de viajes.

Uber planea empezar a operar en tres nuevos países africanos para fines de junio, con lo que se expandiría dos años y medio después de lanzar su servicio de contratación de viajes en el continente.

La compañía se dispone a expandirse a Ghana, Uganda y Tanzania, dijo en una entrevista Alon Lits, el gerente general de Uber África.
Uber inició operaciones la semana pasada en Mombasa, Kenia, y en Abuja, Nigeria, luego de ingresar a Sudáfrica en 2013.

Uber gana usuarios en África en tanto los pasajeros buscan alternativas a un transporte público poco confiable o inexistente, dijo Lits.

Uber, cuyos rivales en el continente de más de mil millones de habitantes comprenden proveedores más chicos como Taxify y Zapacab, también aprovecha el hecho de que los clientes adoptan los viajes compartidos, lo cual les permite reducir lo que paga cada persona.

"Este es un continente que usa teléfonos inteligentes, y la falta de una infraestructura de transporte público significa que Uber llena un vacío del mercado", dijo Lits, que tiene 31 años, en una entrevista realizada en un suburbio de Johannesburgo.

"Los ejecutivos globales están muy satisfechos con el crecimiento de Uber en el mercado africano".

Uber inició operaciones en África en tres ciudades sudafricanas: Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban.

Las cifras de pasajeros del servicio se han duplicado cada seis meses a pesar de regulaciones poco claras y de la oposición de los conductores de taxis tradicionales.

"En 2014 tuvimos un millón de viajes; en el primer semestre de 2015 tuvimos dos millones de viajes, y la tendencia continúa", dijo Lits.

El ingreso exitoso a nuevos mercados es crucial para Uber en momentos en que busca justificar una valuación que superó los 60 mil millones de dólares en una reciente ronda de financiamiento.

La compañía, que tiene sede en San Francisco, acelera el ritmo de su expansión global y evalúa servicios que exceden el traslado de pasajeros, tales como entregas de alimentos y paquetes en algunas ciudades.

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