Empresas

Uber llegará a seis entidades más del país

Mérida, Hermosillo, Mexicali, San Luis Potosí, Aguascalientes y Cuernavaca son las ciudades a las que llegará el servicio de Uber.
Notimex
06 marzo 2016 14:10 Última actualización 06 marzo 2016 14:23
Etiquetas
ME. ‘Uber Pool’ llega a México.

ME. ‘Uber Pool’ llega a México.

La aplicación Uber llegará en las próximas semanas a seis entidades más del norte, centro y sur del país, donde atenderá principalmente a un nicho específico de personas que no ha utilizado taxi en los últimos años o que bien ha optado por dejar sus automóviles.

El director de comunicación de Uber México, Luis de Uriarte, señaló que esta aplicación tiene actualmente presencia en las ciudades de México, Toluca, León, Puebla, Querétaro, Tijuana, Monterrey y Guadalajara, "y estamos por lanzar seis más próximamente".

Resaltó que las próximas ciudades donde operará Uber son Mérida, Hermosillo, Mexicali, San Luis Potosí, Aguascalientes y Cuernavaca. "Nos complace ser parte del desarrollo de las ciudades, con nuevas oportunidades de empleo y crecimiento económico, así como una nueva opción de transporte confiable y segura".

Uber, dijo, es una empresa de tecnología que permite que un tercero, a través de esta aplicación, pueda realizar un servicio de chofer privado a alguien que está buscando una manera de transportarse, segura y eficiente, por las ciudades.

Puntualizó que la mayoría de los usuarios de Uber son personas que están optando por dejar de utilizar su coche.

"Y de hecho, 83 por ciento de nuestros usuarios tiene al menos un coche en casa y lo que están viendo es la opción de dejar de manejar ellos mismos y trasladarse en su propio automóvil y ahora están utilizando Uber en vez de su propio coche", afirmó.

Asimismo, abundó, 60 por ciento de los usuarios de Uber no ha utilizado un taxi en los últimos tres años y 40 por ciento de ellos incluso declara que estarían pensando en quizá no volver a tener un automóvil.

Esto nos indica que Uber es un servicio para un grupo social que no estaba atendido y que no tenía ninguna otra opción que su propio coche, aseveró De Uriarte.

En su opinión, estas estadísticas reflejan que en la ciudad hay necesidades muy grandes de transporte alternativo, y que pueden convivir perfectamente los distintos tipos de transporte, taxi, transporte público o el Uber, porque son clientes y necesidades diferentes las que cada uno de estos tiene.

El directivo recordó que la Ciudad de México es la primera en América Latina y probablemente la primera megalópolis en el mundo, en el que ya se reguló este tipo de servicio de transporte a través de una aplicación, "también estamos regulados en el estado de México y en Puebla".

Con una tendencia mundial en Estados Unidos, que es el mercado más maduro, pues ya existen regulaciones en poco más de 70 ciudades, también está regulado en países como Reino Unido, Australia, India, China y Filipinas.

"Entonces, poco a poco, estamos viendo que las autoridades están empezando a regular esta innovación tecnológica, para que tenga una definición clara dentro de las regulaciones de movilidad de cada ciudad", apuntó.

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17