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Uber “acelera” por hombres de negocios

Uber y Concur Technologies, firma enfocada al servicio de viajes y administración de gastos, se unieron para facilitar a los empresarios y ejecutivos el uso de automóviles para desplazarse por varias partes del mundo.
Bloomberg
29 julio 2014 19:16 Última actualización 29 julio 2014 20:44
Uber. (BLoomberg)

El servicio llamado Uber for Business inició este martes en Estados Unidos y Canadá y está a prueba en Gran Bretaña y Francia. (BLoomberg)

La “economía de compartir” llega al ámbito empresarial.

Los viajeros de negocios ahora podrían hacer reservas con Uber Technologies y pagar por medio de cuentas de sus compañías, lo que extiende el alcance del mercado de traslados en auto. La empresa, que tiene sede en San Francisco, se asocia con Concur Technologies, un servicio de viajes y administración de gastos, para facilitar a los viajeros y sus empleadores el uso de Uber.

El plan de Uber de llegar a clientes empresariales llega luego de un acuerdo entre Airbnb, un servicio de alquiler de habitaciones, y Concur que se cerró el lunes y que ofrecerá habitaciones a los viajeros de negocios. Uber y Airbnb se cuentan entre una creciente cantidad de empresas que conforman la economía de compartir. Al conectar a personas con excedente de capacidad o de fondos con clientes que buscan servicios alternativos o transacciones más baratas, los emprendimientos asestan un golpe a las industrias establecidas.

Salesforce.com y Deutsche Bank se han convertido en clientes del programa empresarial de autos de Uber, según Emil Michael, vicepresidente de negocios de la firma.

El servicio, llamado Uber for Business, arrancó este martes en Estados Unidos y Canadá, y está a prueba en Gran Bretaña y Francia. El banco Barclays, que tiene sede en Londres, y la firma minorista online neoyorquina Gilt Groupe también serán clientes piloto.

Uber for Business comprende herramientas para que las compañías analicen la forma en que se están utilizando sus cuentas de transporte.

Uber, que está disponible en más de 150 ciudades de 42 países, lanzará el servicio empresarial en otros mercados lo antes posible, dijo Michael.

“Alentamos a las empresas a centralizar su gasto en transporte para que puedan analizar los datos”, afirmó.

CLIENTES EMPRESARIALES


Travis Kalanick y Garret Camp fundaron el servicio de autos en 2009 luego de no poder encontrar un taxi en París y ofrecen servicios especiales de limusinas y autos negros. Uber también ofrece opciones de viaje más baratas, tales como el servicio de viajes compartidos UberX, así como UberT, usado para los taxis amarillos de Nueva York.

Los clientes acceden al servicio por medio de la aplicación móvil de Uber, que los conecta con conductores que utilizan tecnología de detección de ubicación.

Muchos clientes de Uber ya contrataban autos para viajes de negocios, dijo Michael. La compañía creó el servicio empresarial porque las compañías lo pidieron, agregó. Uber no modificará los precios ni su comisión de 20 por ciento por viaje en el caso de los clientes empresariales.

Los viajeros de negocios también podrán aprovechar la asociación de Uber con American Express, que permite a los clientes contratar viajes utilizando puntos acumulados y ganar dobles puntos cuando paguen los viajes con tarjetas de crédito de la compañía.