Empresas

Uber gana demanda de compañías de taxis en Connecticut

Un juez determinó que no se logró demostrar que la competencia de Uber es injusta, que la empresa trataba de robar conductores o que no era clara en cuanto a tarifas y seguro para pasajeros. 
Reuters
17 agosto 2015 13:27 Última actualización 17 agosto 2015 13:27
Uber

Uber (AP)

Uber ganó la semana pasada una demanda que levantaron 15 compañías de taxis y limusinas de Connecticut, en Estados Unidos, cuyo fin era impedir que la compañía hiciera negocios en el estado.

El juez del Distrito de EU, Alvin Thompson, dijo que los demandantes no lograron demostrar que la competencia de Uber es injusta, que trataban de robarles a sus conductores o que no era claro en cuanto a sus servicios, las tarifas y el seguro para los pasajeros.

El juez también negó el argumento de los demandantes acerca de que Uber debería seguir las mismas regulaciones de licencia y seguridad que eran requeridas por la observancia de la ley.

Uber argumentó que no estaba claro cómo era que las leyes estatales sobre el transporte podrían aplicarse a una compañía de tecnología, como lo es Uber, que no posee vehículos, ni choferes.

Un vocero de Uber, Matthew Wing, dijo que el fallo le permitiría a los conductores y pasajeros de Connecticut seguir recibiendo los beneficios económicos y de transporte que provee la compañía.