Empresas

Uber estaría cerca de recaudar fondos por un valor de hasta 40 mil mdd

De acuerdo con fuentes cercanas, T. Rowe Price Group Inc. está en conversaciones para ser un nuevo inversionista; si Uber completa la financiación, una valoración de 40 mil millones podría más que duplicar su valor de 17 mil millones estimada en junio.
Bloomberg
26 noviembre 2014 15:59 Última actualización 26 noviembre 2014 15:59
Etiquetas
Uber (Bloomberg)

Uber (Bloomberg)

Uber Technologies Inc. está cerca de recaudar una ronda de financiación que valoraría la compañía de reserva de coches para móviles en 35 mil millones de dólares a 40 mil millones, según personas con conocimiento de la situación.

T. Rowe Price Group Inc. está en conversaciones para ser un nuevo inversor, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles son privados. El inversor existente, Fidelity Investments, también participará en la financiación, dijeron.

Uber está recaudando al menos mil millones, dijeron las personas.

La financiación no se ha cerrado, y los términos y el grupo inversor aún pueden cambiar, dijo una de las personas. T. Rowe previamente consideró invertir en Uber y podría acabar aprobando la medida esta vez, dijeron dos de las personas.

Representantes de Uber, T. Rowe y Fidelity declinaron hacer comentarios.

Si Uber completa la financiación, una valoración de 40 mil millones podría más que duplicar su valor de 17 mil millones estimada en junio. En ese momento, la valoración fue un récord para una empresa de tecnología de Estados Unidos en una ronda de inversión directa. Eso colocó a Uber al frente de un grupo de startups tecnológicas de élite de Estados Unidos, que se valoran en el rango de once dígitos, incluyendo Airbnb Inc. y Dropbox Inc.

Tales valoraciones se están extendiendo internacionalmente. En China, el fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp. está en conversaciones para una ronda de financiación que lo valoraría en 40 mil millones de dólares a 50 mil millones, han dicho las personas familiarizadas con el asunto.

Un valor de 35 mil millones a 40 mil millones también pondría a Uber, con sede en San Francisco, en alrededor de 1.5 veces la capitalización del servicio de microblogging Twitter Inc., y más o menos en la misma magnitud que Salesforce.com Inc., Delta Airlines Inc. y Kraft Foods Group Inc. La compañía de alquiler de coches Hertz Global Holdings Inc., tiene una capitalización de mercado de 11 mil 300 millones de dólares.

Uber está recaudando más dinero para financiar su expansión internacional, dijeron a principios de este mes las personas cercanas a la situación. La compañía, fundada en 2009 por Garrett Camp y el máximo responsable ejecutivo, Travis Kalanick, ha lanzado sus servicios de reserva de automóviles a más de 220 ciudades en todo el mundo.

La compañía se ha topado con controversias, ya que ha debutado en nuevos mercados, que incluyeron la agitación de las industrias establecidas de taxis y limusinas, y hacer frente a obstáculos regulatorios. Algunos choferes del servicio también se han quejado de la estructura de comisiones de la empresa.

La semana pasada, Uber lidió con las consecuencias de las observaciones formuladas por el vicepresidente sénior, Emil Michael, quien dijo que la compañía estaría husmeando en la vida privada de los periodistas. A raíz del incidente, Uber contrató a un bufete de abogados para llevar a cabo una revisión interna de sus políticas de privacidad.