Uber desactiva a 9 mil conductores en México durante 2017
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber desactiva a 9 mil conductores en México durante 2017

COMPARTIR

···

Uber desactiva a 9 mil conductores en México durante 2017

En un comunicado, la compañía de servicio de transporte privado explicó que los choferes fueron dados de baja por hacer viajes fuera de la aplicación.

Redacción
22/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 0:35

Uber desactivó en México a 9 mil conductores en 2017 por incumplir con los requerimientos de calidad y con los términos y condiciones del servicio de transporte.

“Tenemos un equipo dedicado a detectar conductas fraudulentas por parte de socios conductores, como hacer viajes fuera de la aplicación o aumentar deliberadamente el tiempo o la distancia de un viaje. El año pasado desactivamos cerca de 9 mil conductores en México por incumplir con los requerimientos de calidad y con los términos y condiciones del servicio”, dijo en un comunicado emitido este martes Saúl Crespo, gerente de comunicación de Uber México.

La empresa que llegó a México en 2013 y está presente en 43 ciudades de 23 estados, evalúa a los conductores que hacen viajes a través de la aplicación y los bloquea permanentemente en caso de incumplir con las demandas del servicio.

Cada traslado de tipo uberPOOL, uberX, uberXL, uberX VIP, UberBlack, UberSUV y uberPET está monitoreado para, en caso de accidentes, otorgar un seguro de cobertura y gastos médicos a los usuarios y conductores.

Para priorizar la seguridad, Uber llamó a no tomar viajes fuera de la aplicación con conductores que ofrecen el servicio a precios más económicos que no garantizan la protección ante incidentes .

“Invitamos a nuestros usuarios a siempre reportar malas conductas por parte de socios conductores en la aplicación, de esta forma podremos dar seguimiento a cada una de manera puntual. Seguiremos robusteciendo nuestros filtros para asegurar en la medida de lo posible que personas honestas y comprometidas estén al frente del volante”, explicó Crespo.