Empresas

Uber contrata a dos mujeres para puestos directivos

La plataforma anunció las contrataciones de Bozoma Saint John como directora de marca y de Frances Frei como vicepresidenta de estrategia, estas se dan en medio de despidos e investigaciones relacionadas con acoso sexual.
Bloomberg
06 junio 2017 18:27 Última actualización 06 junio 2017 20:9
Uber

(Bloomberg)

Uber, que ha sido criticado por tener un ambiente laboral hostil hacia las mujeres en el cual existen demandas de acoso sexual, contrató a dos ejecutivas de alto nivel para llenar el vacío dejado por salidas recientes e inyectar más diversidad en sus altos rangos.

La compañía anunció la incorporación de la ejecutiva de Apple, Bozoma Saint John como directora de marca. También se unirá a Uber la profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard Frances Frei, quien se desempeñará como vicepresidenta senior de liderazgo y estrategia, reportándose al presidente ejecutivo, Travis Kalanick.

"Boz tiene un largo historial de crear con éxito conexiones emotivas entre las personas y los productos que aman", dijo Kalanick en una declaración por correo electrónico. "Su creatividad y comprensión profunda de los consumidores nos permitirá construir el mismo amor y valor por la marca Uber que hemos construido gracias al servicio".


Saint John, que será la ejecutiva de raza negra de mayor rango de la plataforma de transporte, se unió a Apple en abril de 2014 como directora de marketing global para el consumidor de iTunes y Beats Music. Anteriormente trabajó como directora de marketing de música y entretenimiento para PepsiCo.

Los nombramientos fueron informados previamente por los sitios web de tecnología Recode y TechCrunch. Pero, había sido Axios quien previamente informó que Saint John dejaría Apple.

"Mi objetivo es hacer de esta una empresa de clase mundial que puede estar orgullosa de sí misma, en lugar de avergonzarse", dijo Frei a Recode. Ella es la autora del libro Uncommon Service: How to Win By Putting Customers at the Core of Your Business (algo así como Servicio inusual: cómo ganar al poner a los clientes en el centro de su negocio), y planea viajar todas las semanas desde Cambridge, Massachusetts, hasta San Francisco.

La contratación de Frei y Saint John se producen cuando Uber busca un director de operaciones y, a su vez, se encuentra se encuentra en un momento complicado en el que despidió a más de 20 personas después de una investigación relacionada con demandas de acoso sexual.

La compañía está a la espera de los resultados de una investigación realizada por el exfiscal general de Estados Unidos Eric Holder y relacionada con dicho problema; además de estar analizando, a través de la firma Perkins Coie LLP, cómo es que los más de 12 mil empleados de  la empresa valoran la situación e investigación presentes.

Holder concluyó recientemente su investigación y entregó sus propias recomendaciones a un subcomité de la junta directiva que se encuentra revisando las conclusiones, que aún no se han hecho públicas.