Uber contrata a dos mujeres para puestos directivos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber contrata a dos mujeres para puestos directivos

COMPARTIR

···
Empresas

Uber contrata a dos mujeres para puestos directivos

La plataforma anunció las contrataciones de Bozoma Saint John como directora de marca y de Frances Frei como vicepresidenta de estrategia, estas se dan en medio de despidos e investigaciones relacionadas con acoso sexual.

Bloomberg
06/06/2017

Uber, que ha sido criticado por tener un ambiente laboral hostil hacia las mujeres en el cual existen demandas de acoso sexual, contrató a dos ejecutivas de alto nivel para llenar el vacío dejado por salidas recientes e inyectar más diversidad en sus altos rangos.

La compañía anunció la incorporación de la ejecutiva de Apple, Bozoma Saint John como directora de marca. También se unirá a Uber la profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard Frances Frei, quien se desempeñará como vicepresidenta senior de liderazgo y estrategia, reportándose al presidente ejecutivo, Travis Kalanick.

"Boz tiene un largo historial de crear con éxito conexiones emotivas entre las personas y los productos que aman", dijo Kalanick en una declaración por correo electrónico. "Su creatividad y comprensión profunda de los consumidores nos permitirá construir el mismo amor y valor por la marca Uber que hemos construido gracias al servicio".

,
,


Saint John, que será la ejecutiva de raza negra de mayor rango de la plataforma de transporte, se unió a Apple en abril de 2014 como directora de marketing global para el consumidor de iTunes y Beats Music. Anteriormente trabajó como directora de marketing de música y entretenimiento para PepsiCo.

Los nombramientos fueron informados previamente por los sitios web de tecnología Recode y TechCrunch. Pero, había sido Axios quien previamente informó que Saint John dejaría Apple.

,
,

"Mi objetivo es hacer de esta una empresa de clase mundial que puede estar orgullosa de sí misma, en lugar de avergonzarse", dijo Frei a Recode. Ella es la autora del libro Uncommon Service: How to Win By Putting Customers at the Core of Your Business (algo así como Servicio inusual: cómo ganar al poner a los clientes en el centro de su negocio), y planea viajar todas las semanas desde Cambridge, Massachusetts, hasta San Francisco.

La contratación de Frei y Saint John se producen cuando Uber busca un director de operaciones y, a su vez, se encuentra se encuentra en un momento complicado en el que despidió a más de 20 personas después de una investigación relacionada con demandas de acoso sexual.

La compañía está a la espera de los resultados de una investigación realizada por el exfiscal general de Estados Unidos Eric Holder y relacionada con dicho problema; además de estar analizando, a través de la firma Perkins Coie LLP, cómo es que los más de 12 mil empleados de  la empresa valoran la situación e investigación presentes.

Holder concluyó recientemente su investigación y entregó sus propias recomendaciones a un subcomité de la junta directiva que se encuentra revisando las conclusiones, que aún no se han hecho públicas.

,,