Empresas

Uber cierra temporalmente
en España

En acatamiento a una sentencia judicial, Uber cerró temporalmente en España, donde comenzó a operar hace nueve meses provocando protestas de los taxistas locales. La empresa señaló que apelará la decisión del juez.
Notimex
31 diciembre 2014 9:21 Última actualización 31 diciembre 2014 9:21
Etiquetas
Uber en España

Uber cerró operaciones temporalmente en España. (Reuters/Archivo)

MADRID.- El servicio entre usuarios y conductores privados Uber cerró de forma temporal en España, en acatamiento a una sentencia judicial, informó el director local de la empresa, Carlos Lloret.

La orden fue dictada por el Juzgado de lo Mercantil 2 de Madrid, informó en un comunicado en el que adelantó que se presentará una apelación.

Uber inició operaciones en España hace nueve meses, primero en Barcelona, después en Madrid y Valencia, y en las tres ciudades generó protestas de los taxistas.

La Asociación Madrileña del Taxi la denunció por competencia desleal, pues dijo que puede incorporar a choferes y vehículos con solo tener la propiedad y el seguro de la unidad así como licencia de conducir, frente a los numerosos trámites para los taxistas.

Ante la decisión judicial, Lloret aseguró que Uber se ofrece a colaborar con las autoridades en el desarrollo de un nuevo marco regulatorio en el que tenga espacio su servicio.

Consideró que las restricciones al transporte son contrarias a la competencia y a la entrada de nuevos agentes al sector, como lo establece la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC).