Empresas

Uber busca 500 mdd de financiamiento para ser valuada en 12 mil mdd

Entre los inversores se encontrarían BlackRock y las firmas de capital privado, General Atlantic y Technology Crossover Ventures, según personas familiarizadas con las negociaciones.
Redacción
23 mayo 2014 13:51 Última actualización 23 mayo 2014 14:10
Etiquetas
Uber ofrece servicio de transporte por pedido. (Bloomberg)

Uber ofrece servicio de transporte por pedido. (Bloomberg)

Uber estaría en conversaciones con un grupo de gestores para lograr una inversión que podría valuar a la compañía en 12 mil millones de dólares.

El Wall Street Journal informó hoy que personas familiarizadas con el asunto reportaron que la empresa que ofrece una aplicación que presta servicios de transporte en autos por demanda, está en pláticas para recaudar un financiamiento de “cerca o por encima de 500 millones de dólares".

Entre los inversores se encontrarían BlackRock y las firmas de capital privado, General Atlantic y Technology Crossover Ventures.

Las fuentes detallaron que Uber tiene la intención de cerrar un acuerdo antes del final del segundo trimestre.

La semana pasada, Bloomberg informó que la firma estaba en pláticas para obtener un financiamiento que pudiera estar valuado en más de 10 mil millones de dólares.

De lograr el financiamiento, Uber se uniría a las firmas: Airbnb Inc, que ofrece un servicio para compartir cuartos, y Dropbox, el sitio de almacenamiento en línea, que fueron recientemente valuadas en 10 mil millones de dólares en captaciones de fondos.