Empresas

Uber arranca en Coahuila; inspectores retienen unidades

Autoridades de Torreón  detuvieron a siete unidades de socios de Uber por brindar el servicio de auto de alquiler sin tener una concesión.
Corresponsal Magda Guardiola
02 agosto 2016 16:39 Última actualización 02 agosto 2016 17:10
Etiquetas
Autos de Uber retenidos por autoridades. (Especial)

Autos de Uber retenidos por autoridades. (Especial)

SALTILLO, Coahuila.- La empresa de transporte bajo demanda Uber inició este martes operaciones en Saltillo y Torreón, mientras que en la Laguna fueron reportadas detenciones de socios por parte de inspectores de autotransporte del estado y del municipio.

Para mediodía, autoridades de Torreón dieron a conocer la detención de siete unidades por violentar el Reglamento Municipal de Transporte, que en su artículo 110 señala que para brindar el servicio de auto de alquiler, el prestador deberá contar con una concesión.

Ayer el alcalde de esa ciudad, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que Uber llegó a México ‘a la brava’ y que en Torreón no operaría bajo sus propias reglas, sino bajo el Reglamento Municipal de Transporte, lo que significa que si no acataba las reglas, se haría acreedora a sanciones, entre ellas el retiro de las unidades y el pago de multas.

Hasta el momento suman alrededor de 22 mil pesos las multas que Uber deberá pagar al Ayuntamiento de Torreón por operar fuera de lo establecido en el reglamento municipal.

En Saltillo, la empresa inició operaciones sin que hasta el momento se reporten contratiempos. Sin embargo, persiste la amenaza de los concesionarios del transporte local que semanas atrás mostraron su descontento y aseguraron que no permitirían a Uber operar en su plaza.

: