Empresas

Uber añadió tres cargos a las tarifas de tu viaje en la CDMX

Después de tres años de operación, la empresa agregó tres cuotas adicionales a la tarifa final del viaje para cumplir con las nuevas regulaciones establecidas por las Empresas de Redes de Transporte y para ofrecer un servicio seguro y confiable.
Redacción
07 noviembre 2016 21:7 Última actualización 07 noviembre 2016 21:17
Uber ME. (Especial)

La empresa argumentó que añadir tres cargos adicionales a la tarifa tiene como finalidad ofrecer un servicio seguro y confiable. (Especial)

Este lunes Uber informó que añadió a sus tarifas en la Ciudad de México una “Cuota de Solicitud”, un cargo para “Otras contribuciones” y otro más de “Contribución Gubernamental”.

Mediante un comunicado, explicó que la “Cuota de Solicitud” y el “Cargo para Otras Contribuciones” consisten en pagos fijos de 2.00 y 3.60 pesos respectivamente adicionales a la tarifa final del viaje, para financiar iniciativas de seguridad y otros costos operativos.

El “Cargo de Contribución Gubernamental” es un cargo de aportación al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón de 1.5% sobre la tarifa final del servicio.

La empresa argumentó que de dichos pagos se deben a que los costos y las regulaciones de las Empresas de Redes de Transporte han evolucionado, y que la finalidad es la de ofrecer un servicio seguro y confiable.

Uber aclaró que el cargo no aplica a viajes que inician en la Zona Conurbada del Estado de México.