Empresas

Tyson ofrece 6 mil 130 mdd para comprar Hillshire

La firma superó la oferta presentada por Pilgrim's Pride Co al ofrecer 5 dólares más por cada acción de Hillshire. Mediante esta adquisición, Tyson buscará diversificar la gama de productos que ofrece. 
Reuters
29 mayo 2014 11:25 Última actualización 29 mayo 2014 11:35
Tyson. (Bloomberg)

Tyson. (Bloomberg)

Tyson Foods Inc, el mayor procesador estadounidense de carne vacuna, ofreció adquirir Hillshire Brands Co por 6 mil 130 millones de dólares, superando la oferta presentada por Pilgrim's Pride Corp con el objetivo de expandirse en el floreciente mercado de alimentos para el desayuno.

Tyson ofreció 50 dólares por acción por el fabricante de las salchichas Ball Park y los alimentos Jimmy Dean, 5 dólares por encima de la propuesta de Pilgrim's Pride Corp.

Las acciones de Hillshire subían un 16.36 por ciento, a 52.15 dólares, lo que sugiere que algunos inversores están esperando que se desate una guerra de ofertas por la compañía. En tanto, las acciones de Tyson ganaban un 6.55 por ciento, a 43.42 dólares.

Tyson, que mayormente provee a marcas privadas, señaló que la adquisición podría ayudarlo a diversificarse en productos con marca propia, un área en la que Hillshire es fuerte.

Tyson dijo que el valor total de la operación sería 6 mil 800 millones de dólares.

Con base en las casi 123 millones de acciones de Hillshire en circulación hasta el 29 de marzo, la compañía está valuada en 6 mil 130 millones de dólares, de acuerdo a cálculos de Reuters. Hillshire tiene deuda a largo plazo por 840 millones de dólares, de acuerdo a su último reporte trimestral.

Pilgrim's Pride Corp ofreció el martes comprar Hillshire en una operación en efectivo que valuaba a la compañía en 5 mil 500 millones de dólares de acuerdo a la cantidad de acciones mencionada. Su oferta total fue de 6 mil 400 millones de dólares.

Por su parte, Hillshire ofreció este mes comprar a Pinnacle Foods Inc, conocida por sus vegetales congelados Birds Eye, en una operación valuada en 4 mil 300 millones de dólares.