Empresas

Tyson obtiene aprobación en EU para compra
de Hillshire

Tyson obtuvo la aprobación de autoridades antimonopolios en Estados Unidos para adquirir Hillshire Brands por 8 mil 500 mdd, sin embargo las compañías tendrán que vender a Heinold Hog Markets.
Reuters
27 agosto 2014 18:28 Última actualización 27 agosto 2014 18:28
Tyson. (Bloomberg)

Tyson. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Tyson Foods Inc, el mayor procesador de carne de Estados Unidos, obtuvo la aprobación de autoridades antimonopolios en el país norteamericano para su compra de Hillshire Brands Co por 8 mil 500 millones de dólares, dijo el miércoles el Departamento de Justicia.

Para que le fuera aprobada la fusión, las compañías aceptaron vender a Heinold Hog Markets, que compra las cerdas que se venden a los productores de salchichas, dijo el departamento.

Fiscales generales de Illinois, Iowa y Misuri, todos estados grandes productores de cerdo, se unieron al acuerdo que las empresas pactaron con la división antimonopolios del Departamento de Justicia.

"El acuerdo propuesto hoy ayudará a garantizar que los criadores de cerdos en Estados Unidos sigan recibiendo los beneficios de una competencia vigorosa cuando venden cerdas", dijo Bill Baer, adjunto del fiscal general de la división antimonopolios.

Ambas compañías combinadas compran cerca del 35 por ciento de las cerdas que se venden en Estados Unidos.

Las acciones de Tyson Foods subieron luego de conocerse la aprobación, llegando a ganar hasta un 2 por ciento antes de cerrar en 37.71 dólares (un alza del 1.5 por ciento). Los papeles de Hillshire Brands terminaron estables en 62.96 dólares.

El acuerdo fue anunciado en junio.