Empresas

Twitter y Facebook
serán armas para medir conversaciones sobre tv 

La compañía de medición de audiencia de medios Nielsen anunció que para medir las conversaciones sobre televisión en México su servicio incluye a Twitter y lo expandirá a Facebook.
Notimex
20 enero 2016 18:8 Última actualización 20 enero 2016 18:11
TV

Nielsen medirá conversaciones sobre programación de televisión en México no sólo en Twitter sino también en Fc(Cuartoscuro)

Nielsen, compañía de medición de audiencia de medios, anunció que expandirá su servicio de Twitter TV Ratings al incluir las conversaciones de Facebook.

Lo anterior, al medir conversaciones sobre programación de televisión en México mediante dichas redes sociales, más adelante contempla integrar Instagram lo que convierte a Nielsen Twitter TV Ratings en “Social Content Ratings”, destacó la firma en un comunicado.

El servicio será la primer solución que mida niveles agregados de contenidos específicos, así como conversaciones en Facebook y Twitter que incluyan publicaciones compartidas con amigos, familia, seguidores y el público en general.

Los ratings expandidos estarán disponibles de manera comercial en la primera mitad de este año para los mercados en los que opera la empresa en la actualidad, es decir, Australia, Estados Unidos, Italia y México, añadió.

A su vez, explicó que entregará mediciones de terceros estandarizadas sobre conversaciones acerca de programas de televisión en México en cada una de las redes sociales analizadas.

Detalló que la medición incluirá autoría original, es decir, publicaciones y tuits; interacción (comentarios, likes, respuestas, retuits y contenido compartido); alcance (audiencia e impresiones); así como datos demográficos como género y edad.

Añadió que el servicio seguirá los lineamientos para mediciones en redes sociales creados por el Media Rating Council (MRC), con apoyo de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (4A’s por sus siglas en inglés).

Además del Buró Interactivo de Publicidad (IAB, por sus siglas en inglés), así como el Word of Mouth Marketing Association (WOMMA).

La firma abundó que al medir la conversación sobre programas de televisión en el país por medio de las redes sociales, las cadenas televisivas y servicios de contenido evaluarán la efectividad de las estrategias de interacción con las audiencias, así como la comprensión entre la actividad social y el tune-in o sintonización.

Esta medición comprensiva de la programación en las redes sociales apoyará a las agencias y publicistas a orientar sus estrategias de compra de medios con base en los datos, con lo que busca maximizar el impacto social generado a partir de anuncios, patrocinios e integraciones.

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