Empresas

Twitter y Facebook
serán armas para medir conversaciones sobre tv 

La compañía de medición de audiencia de medios Nielsen anunció que para medir las conversaciones sobre televisión en México su servicio incluye a Twitter y lo expandirá a Facebook.
Notimex
20 enero 2016 18:8 Última actualización 20 enero 2016 18:11
TV

Nielsen medirá conversaciones sobre programación de televisión en México no sólo en Twitter sino también en Fc(Cuartoscuro)

Nielsen, compañía de medición de audiencia de medios, anunció que expandirá su servicio de Twitter TV Ratings al incluir las conversaciones de Facebook.

Lo anterior, al medir conversaciones sobre programación de televisión en México mediante dichas redes sociales, más adelante contempla integrar Instagram lo que convierte a Nielsen Twitter TV Ratings en “Social Content Ratings”, destacó la firma en un comunicado.

El servicio será la primer solución que mida niveles agregados de contenidos específicos, así como conversaciones en Facebook y Twitter que incluyan publicaciones compartidas con amigos, familia, seguidores y el público en general.

Los ratings expandidos estarán disponibles de manera comercial en la primera mitad de este año para los mercados en los que opera la empresa en la actualidad, es decir, Australia, Estados Unidos, Italia y México, añadió.

A su vez, explicó que entregará mediciones de terceros estandarizadas sobre conversaciones acerca de programas de televisión en México en cada una de las redes sociales analizadas.

Detalló que la medición incluirá autoría original, es decir, publicaciones y tuits; interacción (comentarios, likes, respuestas, retuits y contenido compartido); alcance (audiencia e impresiones); así como datos demográficos como género y edad.

Añadió que el servicio seguirá los lineamientos para mediciones en redes sociales creados por el Media Rating Council (MRC), con apoyo de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (4A’s por sus siglas en inglés).

Además del Buró Interactivo de Publicidad (IAB, por sus siglas en inglés), así como el Word of Mouth Marketing Association (WOMMA).

La firma abundó que al medir la conversación sobre programas de televisión en el país por medio de las redes sociales, las cadenas televisivas y servicios de contenido evaluarán la efectividad de las estrategias de interacción con las audiencias, así como la comprensión entre la actividad social y el tune-in o sintonización.

Esta medición comprensiva de la programación en las redes sociales apoyará a las agencias y publicistas a orientar sus estrategias de compra de medios con base en los datos, con lo que busca maximizar el impacto social generado a partir de anuncios, patrocinios e integraciones.

Todas las notas EMPRESAS
Dólar ‘envejece’ los camiones de carga en México
El AICM frenará el crecimiento de los vuelos en este año
Grupo KUO analiza abrir planta en EU
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales