Empresas

Twitter tendría como límite 10 mil caracteres en el primer trimestre

La red social, que tiene una extensión límite de 140 caracteres en la actualidad, estudia lanzar hacia el final del primer trimestre un nuevo servicio que permitiría a los usuarios publicar textos de hasta 10 mil caracteres, de acuerdo con Re/Code.
Redacción
05 enero 2016 11:31 Última actualización 05 enero 2016 21:4
Logo de Twitter

Twitter no estaba disponible de inmediato para comentar el reporte. (Bloomberg/Archivo)

Twitter podría ampliar el límite de caracteres hasta los 10 mil, de acuerdo con fuentes cercanas.

Fuentes señalaron al portal de noticias tecnológicas Re/Code, que la red social está trabajando en una herramienta que permitiría ampliar los tuits hasta los 10 mil caracteres. De acuerdo con las personas allegadas al tema, la ampliación de los tuits será lanzada durante el primer trimestre del año.

El número al que se ampliarían los tuit, sería el mismo límite con el que actualmente cuentan los mensajes de Twitter.

Según las fuentes consultadas por Re/Code, la herramienta desarrollada por Twitter permitiría mostrar los tuits en el ‘time line’ de los usuarios como se muestran actualmente, con la extensión de hasta 140 caracteres, pero una vez dándole clic al mensaje, éste desplegaría el resto de la publicación.

Jack Dorsey, fundador y CEO de la red social, señaló a través de un tuit en su cuenta, sin negar o confirmar la posibilidad de ampliar los tuits hasta los 10 mil caracteres, que los desarrolladores de la compañía han estado “observando por mucho tiempo qué están haciendo las personas en Twitter, y hemos visto que toman capturas de pantalla de texto y lo tuitean”.

“No seremos tímidos sobre construir más utilidad y poder en Twitter para las personas. Siempre y cuando sea consistente lo que la gente quiere, nosotros lo exploraremos”, agregó Dorsey.

En este sentido, explicó que con el objetivo de mantener la esencia de Twitter que ha inspirado a la creatividad y brevedad “la mayoría de los mensajes continuarán siendo cortos”.

La empresa está en busca de reactivar el crecimiento de usuarios a través de nuevas funciones y servicios.

Cifras difundidas por Twitter, mostraban un estancamiento en el número de usuarios en Estados Unidos en los últimos seis meses.

Todas las notas EMPRESAS
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Advierten telefónicas reversión de beneficios de reforma de telecom
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
A 4 años, Reforma de Telecom eleva 62.5% conectividad en México: EPN
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Gruma va por el control total de Maseca
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas
Aterrizarán en Querétaro inversiones por 600 mdp
Bicicletas Mercurio inicia construcción de nueva planta en SLP
Empresa japonesa inaugura su planta en Querétaro
Retiran a Red Recolector concesión de basura en municipio de León
Recuperan 50% de los camiones robados