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Twitter tendría como límite 10 mil caracteres en el primer trimestre

La red social, que tiene una extensión límite de 140 caracteres en la actualidad, estudia lanzar hacia el final del primer trimestre un nuevo servicio que permitiría a los usuarios publicar textos de hasta 10 mil caracteres, de acuerdo con Re/Code.
Redacción
05 enero 2016 11:31 Última actualización 05 enero 2016 21:4
Logo de Twitter

Twitter no estaba disponible de inmediato para comentar el reporte. (Bloomberg/Archivo)

Twitter podría ampliar el límite de caracteres hasta los 10 mil, de acuerdo con fuentes cercanas.

Fuentes señalaron al portal de noticias tecnológicas Re/Code, que la red social está trabajando en una herramienta que permitiría ampliar los tuits hasta los 10 mil caracteres. De acuerdo con las personas allegadas al tema, la ampliación de los tuits será lanzada durante el primer trimestre del año.

El número al que se ampliarían los tuit, sería el mismo límite con el que actualmente cuentan los mensajes de Twitter.

Según las fuentes consultadas por Re/Code, la herramienta desarrollada por Twitter permitiría mostrar los tuits en el ‘time line’ de los usuarios como se muestran actualmente, con la extensión de hasta 140 caracteres, pero una vez dándole clic al mensaje, éste desplegaría el resto de la publicación.

Jack Dorsey, fundador y CEO de la red social, señaló a través de un tuit en su cuenta, sin negar o confirmar la posibilidad de ampliar los tuits hasta los 10 mil caracteres, que los desarrolladores de la compañía han estado “observando por mucho tiempo qué están haciendo las personas en Twitter, y hemos visto que toman capturas de pantalla de texto y lo tuitean”.

“No seremos tímidos sobre construir más utilidad y poder en Twitter para las personas. Siempre y cuando sea consistente lo que la gente quiere, nosotros lo exploraremos”, agregó Dorsey.

En este sentido, explicó que con el objetivo de mantener la esencia de Twitter que ha inspirado a la creatividad y brevedad “la mayoría de los mensajes continuarán siendo cortos”.

La empresa está en busca de reactivar el crecimiento de usuarios a través de nuevas funciones y servicios.

Cifras difundidas por Twitter, mostraban un estancamiento en el número de usuarios en Estados Unidos en los últimos seis meses.