Empresas

Twitter superaría los 20 mil millones de dólares tras OPI

10 febrero 2014 4:37 Última actualización 13 octubre 2013 5:0

 


Bloomberg

El crecimiento de los usuarios de Twitter Inc. se está desacelerando y no da indicios de generar ganancias. Algunos administradores de fondos sostienen que eso no va a impedir que la valuación de 12 mil 800 millones de dólares del servicio de microblogging siga subiendo. Y mucho.

La cifra de 12 mil 800 millones de dólares proviene del valor que Twitter le puso a sus acciones en una presentación para una oferta pública inicial. Ironfire Capital LLC y Gamco Investors Inc. proyectan que la empresa con sede en San Francisco podría valer de 15 mil millones a 20 mil millones de dólares una vez que empiece a cotizar en bolsa.

Esos objetivos se basan en las expectativas de las firmas de que Twitter podrá aumentar sus ingresos a toda velocidad conforme se expanda por el mundo y atraiga publicidad de compañías que buscan acceder a sus más de 200 millones de usuarios activos por mes. Twitter aumentó sus ingresos a más del doble con la publicidad de las compañías que colocan anuncios en el servicio, mostraba la presentación.

“La valuación es justa pese a la falta de ganancias cuantificables”, señaló Jeffrey Sica, que colabora en la administración de más de mil millones de dólares de activos como presidente de Sica Wealth Management de Morristown, Nueva Jersey.

“Preveo que los ingresos crecerán exponencialmente conforme los minoristas y los medios comiencen a estudiar la manera de atraer nuevos clientes mediante el uso de Twitter”.

Expectativas de compra

Según el prospecto de la oferta, la compañía fijó el valor justo de sus acciones ordinarias en 20.62 dólares por acción en agosto. Hay 620 millones de acciones en circulación, según unas personas con conocimiento del tema que pidieron no ser identificadas porque la cantidad no estaba incluida en la presentación.

A 12 mil 800 millones de dólares, Twitter estaría valuada a 28.6 veces sus ingresos de alrededor de 448 millones de dólares en los últimos doce meses. Facebook Inc. se cotiza al cierre a veinte veces las ventas mientras que LinkedIn Corp. está valuada en 21 veces las ventas.
 
“La valuación es bastante alta”, dijo David Joy, estratega jefe de mercado en Boston para Ameriprise Financial Inc., que administra 703 mil millones de dólares en activos. “De modo que lo que se está comprando es la expectativa de que la empresa crezca hasta llegar a esa valuación”.
 
Lejos de una experiencia similar a la de Facebook, el valor de Twitter podría aumentar cuando las acciones comiencen a cotizar, opinó Eric Jackson, fundador de Ironfire Capital, fondo de cobertura con sede en Naples, Florida.

La valuación podría llegar de inmediato a 15 mil millones de dólares y “en unos pocos años, preveo que Twitter se convertirá en una compañía de 40 mil millones a 60 mil millones”.

Lawrence Haverty, gerente de cartera de Gamgo Investors de Rye, Nueva York, que administra 40 mil millones de dólares, dijo que la empresa podría estar valuada en más de 20 mil millones de dólares en su primera cotización.