Empresas

Twitter supera expectativas, pero batalla por conseguir usuarios

Los ingresos de Twitter aumentaron 119% durante el periodo enero-marzo de este año, superando las expectativas de los analistas, pero el crecimiento de usuarios bajó de 30 a 25%.
Ana Martínez
29 abril 2014 15:43 Última actualización 29 abril 2014 17:44
[El acuerdo ayudará a proteger a Twitter contra acusaciones similares en el futuro./Bloomberg]

[El acuerdo ayudará a proteger a Twitter contra acusaciones similares en el futuro./Bloomberg]

Twitter reportó ingresos trimestrales de 250 millones de dólares, un incremento del 119 por ciento en comparación con los registrados el mismo periodo del año anterior. La firma superó las expectativas de los analistas, quienes habían pronosticado facturación de 241 millones de dólares.

Pero la base de usuarios llegó a 255 millones, en comparación con el cuarto anterior, cuando reportó 241 millones, es decir, la tasa de crecimiento bajó del 30 por ciento del trimestre previo a 25 por ciento.

Los esfuerzos de Twitter de pasar de un servicio de mensaje de 140 caracteres a un sitio para compartir videos e imágenes no han sido suficientes para a atrapar a nuevos usuarios en un mercado donde Snapchat e Instagram ganan popularidad.

Eso dificulta el que Twitter compita por los dólares de publicidad, dado de los anunciantes se fijan en los visitantes.

"Wall Street está enfocado tremendamente en ese número de usuarios", dijo Thomas Forte, analista de Telsey Advisroy Group, en Nueva York.

"Para que Twitter maximice su valor como inversión deben estar frente a tanta gente como sea posible y hacer un buen trabajo en monetizar esa audiencia".

"Tuvimos un primer trimestre fuerte, las ganancias crecieron aceleradamente año contra año, impulsadas por mayor involucramiento de los usuarios y el incremento de la base de usuarios", dijo Dick Costolo, CEO de Twitter.

La utilidad por acción reportada fue de 0.00 dólares, mejor que la estimación de los analistas de pérdida de 0.03 dólares.

En su resultado, Twitter registró una pérdida neta de 132.3 millones de dólares, mientras que en el mismo trimestre del año anterior obtuvo una de 27 millones de dólares.

Las acciones se desplomaban 9% en operaciones tras el cierre de mercado.