Empresas

Twitter quiere conquistar a Televisa y TV Azteca con Copa América y elección

La Copa América y las elecciones representan una oportunidad para generar conversaciones en tiempo real a través de Twitter, por lo que la red social buscará reforzar sus alianzas con Televisa y TV Azteca para enganchar a los televidentes.
Ana Martínez
26 mayo 2015 17:28 Última actualización 26 mayo 2015 17:44
Logo de Twitter

Logo de Twitter (Reuters/Archivo)

Twitter quiere reforzar sus alianzas con las televisoras en México para generar contenidos digitales que enganchen a los usuarios en conversaciones en la red social durante la transmisión de los partidos de la Copa América y las elecciones.

Tanto Grupo Televisa como TV Azteca cuentan con estrategias de publicidad enfocadas a contenidos deportivos con patrocinios a equipos, productos y aplicaciones móviles para anunciantes durante la transmisión de encuentros.

"La Copa América es una gran oportunidad para generar conversaciones en tiempo real a través de Twitter. Trabajamos con Televisa alrededor de este torneo porque están muy metidos en la televisión digital, ya puedes votar y hacer retos en tiempo real", dijo Santiago Kuribreña, director de medios para Twitter en México, en una reunión con medios de comunicación.

México es uno de los diez mercados principales para Twitter en términos del número de usuarios e involucramiento de estos con la plataforma y las marcas que se anuncian en la red social.

Carlos Moreira Jr., director de medios para América Latina de Twitter, comentó que este año la compañía espera grandes crecimientos en el mercado latinoamericano, impulsado principalmente por México, Chile, Colombia y Brasil.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes