Empresas

Twitter quiere conquistar a Televisa y TV Azteca con Copa América y elección

La Copa América y las elecciones representan una oportunidad para generar conversaciones en tiempo real a través de Twitter, por lo que la red social buscará reforzar sus alianzas con Televisa y TV Azteca para enganchar a los televidentes.
Ana Martínez
26 mayo 2015 17:28 Última actualización 26 mayo 2015 17:44
Logo de Twitter

Logo de Twitter (Reuters/Archivo)

Twitter quiere reforzar sus alianzas con las televisoras en México para generar contenidos digitales que enganchen a los usuarios en conversaciones en la red social durante la transmisión de los partidos de la Copa América y las elecciones.

Tanto Grupo Televisa como TV Azteca cuentan con estrategias de publicidad enfocadas a contenidos deportivos con patrocinios a equipos, productos y aplicaciones móviles para anunciantes durante la transmisión de encuentros.

"La Copa América es una gran oportunidad para generar conversaciones en tiempo real a través de Twitter. Trabajamos con Televisa alrededor de este torneo porque están muy metidos en la televisión digital, ya puedes votar y hacer retos en tiempo real", dijo Santiago Kuribreña, director de medios para Twitter en México, en una reunión con medios de comunicación.

México es uno de los diez mercados principales para Twitter en términos del número de usuarios e involucramiento de estos con la plataforma y las marcas que se anuncian en la red social.

Carlos Moreira Jr., director de medios para América Latina de Twitter, comentó que este año la compañía espera grandes crecimientos en el mercado latinoamericano, impulsado principalmente por México, Chile, Colombia y Brasil.

Todas las notas EMPRESAS
Crecen espacios para la industria en el Bajío
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo