Empresas

Twitter quiere conquistar a Televisa y TV Azteca con Copa América y elección

La Copa América y las elecciones representan una oportunidad para generar conversaciones en tiempo real a través de Twitter, por lo que la red social buscará reforzar sus alianzas con Televisa y TV Azteca para enganchar a los televidentes.

Twitter quiere reforzar sus alianzas con las televisoras en México para generar contenidos digitales que enganchen a los usuarios en conversaciones en la red social durante la transmisión de los partidos de la Copa América y las elecciones.

Tanto Grupo Televisa como TV Azteca cuentan con estrategias de publicidad enfocadas a contenidos deportivos con patrocinios a equipos, productos y aplicaciones móviles para anunciantes durante la transmisión de encuentros.

"La Copa América es una gran oportunidad para generar conversaciones en tiempo real a través de Twitter. Trabajamos con Televisa alrededor de este torneo porque están muy metidos en la televisión digital, ya puedes votar y hacer retos en tiempo real", dijo Santiago Kuribreña, director de medios para Twitter en México, en una reunión con medios de comunicación.

México es uno de los diez mercados principales para Twitter en términos del número de usuarios e involucramiento de estos con la plataforma y las marcas que se anuncian en la red social.

Carlos Moreira Jr., director de medios para América Latina de Twitter, comentó que este año la compañía espera grandes crecimientos en el mercado latinoamericano, impulsado principalmente por México, Chile, Colombia y Brasil.

También lee: