Empresas

Twitter quiere conquistar a Televisa y TV Azteca con Copa América y elección

La Copa América y las elecciones representan una oportunidad para generar conversaciones en tiempo real a través de Twitter, por lo que la red social buscará reforzar sus alianzas con Televisa y TV Azteca para enganchar a los televidentes.
Ana Martínez
26 mayo 2015 17:28 Última actualización 26 mayo 2015 17:44
Logo de Twitter

Logo de Twitter (Reuters/Archivo)

Twitter quiere reforzar sus alianzas con las televisoras en México para generar contenidos digitales que enganchen a los usuarios en conversaciones en la red social durante la transmisión de los partidos de la Copa América y las elecciones.

Tanto Grupo Televisa como TV Azteca cuentan con estrategias de publicidad enfocadas a contenidos deportivos con patrocinios a equipos, productos y aplicaciones móviles para anunciantes durante la transmisión de encuentros.

"La Copa América es una gran oportunidad para generar conversaciones en tiempo real a través de Twitter. Trabajamos con Televisa alrededor de este torneo porque están muy metidos en la televisión digital, ya puedes votar y hacer retos en tiempo real", dijo Santiago Kuribreña, director de medios para Twitter en México, en una reunión con medios de comunicación.

México es uno de los diez mercados principales para Twitter en términos del número de usuarios e involucramiento de estos con la plataforma y las marcas que se anuncian en la red social.

Carlos Moreira Jr., director de medios para América Latina de Twitter, comentó que este año la compañía espera grandes crecimientos en el mercado latinoamericano, impulsado principalmente por México, Chile, Colombia y Brasil.

Todas las notas EMPRESAS
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?