Empresas

Twitter quiere conquistar a Televisa y TV Azteca con Copa América y elección

La Copa América y las elecciones representan una oportunidad para generar conversaciones en tiempo real a través de Twitter, por lo que la red social buscará reforzar sus alianzas con Televisa y TV Azteca para enganchar a los televidentes.
Ana Martínez
26 mayo 2015 17:28 Última actualización 26 mayo 2015 17:44
Logo de Twitter

Logo de Twitter (Reuters/Archivo)

Twitter quiere reforzar sus alianzas con las televisoras en México para generar contenidos digitales que enganchen a los usuarios en conversaciones en la red social durante la transmisión de los partidos de la Copa América y las elecciones.

Tanto Grupo Televisa como TV Azteca cuentan con estrategias de publicidad enfocadas a contenidos deportivos con patrocinios a equipos, productos y aplicaciones móviles para anunciantes durante la transmisión de encuentros.

"La Copa América es una gran oportunidad para generar conversaciones en tiempo real a través de Twitter. Trabajamos con Televisa alrededor de este torneo porque están muy metidos en la televisión digital, ya puedes votar y hacer retos en tiempo real", dijo Santiago Kuribreña, director de medios para Twitter en México, en una reunión con medios de comunicación.

México es uno de los diez mercados principales para Twitter en términos del número de usuarios e involucramiento de estos con la plataforma y las marcas que se anuncian en la red social.

Carlos Moreira Jr., director de medios para América Latina de Twitter, comentó que este año la compañía espera grandes crecimientos en el mercado latinoamericano, impulsado principalmente por México, Chile, Colombia y Brasil.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México