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Twitter nombra a un nuevo jefe de producto por segunda vez en el año

Daniel Graf, quien apenas en abril pasado había asumido como responsable de esta área, será removido de su puesto y lo ocupará Kevin Weil, quien ha estado a cargo de todos los productos que han dejado buenas remuneraciones a Twitter.
Redacción
30 octubre 2014 21:49 Última actualización 30 octubre 2014 21:49
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Twitter oficinas. (Tomada de Daniel Graf)

Twitter oficinas. (Tomada de Daniel Graf)

Los ajustes en Twitter parecen continuar. Ahora toca el turno al director de productos Daniel Graf, quien apenas en abril pasado había asumido como responsable de esta área.

De acuerdo con el Wall Street Journal, esta decisión fue tomada a casi un año de que la red social lanzara su OPI y con el objetivo de empujar la aplicación móvil que no ha tenido un progreso como se esperaba.

El lugar será ocupado por Kevin Weil, quien ha estado a cargo de todos los productos que han dejado dinero a Twitter, entre ellos el de publicidad, la concesión de licencias de datos y las herramientas Crashlytics y MoPub, que reporta errores en aplicaciones y que brinda análisis sobre el impacto de la publicidad móvil, respectivamente.

La salida de Graf se da en la misma semana en la que la compañía dio a conocer que las visitas por usuario al timeline, consideradas como uno de los principales indicadores de la participación dentro de esta red social, cayeron 7 por ciento en el tercer trimestre del 2014.

Además, que el crecimiento en el número de nuevos usuarios de esta red social sufrió un estancamiento, pese a la implementación de nuevas herramientas a la plataforma, con el fin de atraer a más usuarios.

Vistas previas de imágenes, el rediseño de los perfiles de usuarios y recientemente la inclusión de reproductores de audio, fueron algunos de los cambios presentados por la red social.

Weil se unió a Twitter en 2009, y fue uno de los responsables en el desarrollo de la estrategia de ingresos, que empezó de cero, de la compañía.

El último reporte trimestral señaló que las ventas sumaron 361 millones de dólares, más de las estimaciones.

Estas últimas semanas al menos cuatro ejecutivos de alto perfil han dejado la compañía, entre ellos Jeremy Gordon, quien ocupaba la vicepresidencia de ingeniería; Adam Kinney, director de análisis de la compañía; Ali Rowghani, ex director de operaciones y la titular de la sección de noticias de Twitter, Vivian Schiller.

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