Empresas

Twitter elige a primera mujer para consejo administrativo

01 febrero 2014 9:47 Última actualización 05 diciembre 2013 19:34

  [Scardino publicó hoy su primer mensaje en la red social./Tomada de Twitter]  


 
Bloomberg
Twitter (TWTR) sumó hoy a la ex CEO de Pearson Plc, Marjorie Scardino, a su consejo administrativo después de que el servicio de microblogging se enfrentó a críticas de que carecía de mujeres en sus puestos más altos.
"¡No podía haber momento más emocionante en la historia de Twitter para unirse!", dijo Scardino en su primer mensaje a través de la red social.
El nombramiento de Scardino, de 66 años, es efectivo de inmediato, dijo a Twitter.
La adición de Marjorie Scardino amplía la junta directiva de Twitter a ocho personas.
La ausencia de mujeres en el consejo de Twitter es "una broma", dijo el mes pasado Sallie Krawcheck, ex ejecutiva de Bank of America en una conferencia de Bloomberg LP.
Esto muestra que Silicon Valley no es mejor que Wall Street cuando se trata de la representación femenina, agregó.
Facebook Inc. tenía una falta similar de representación de mujeres cuando se hizo pública en mayo de 2012, ahora cuenta con dos consejeras, incluyendo directora de Operaciones, Sheryl Sandberg.
Scardino llevó a Pearson, la compañía de educación y edición de 1997 hasta el año pasado.
Scardino transformó en 5 años a la empresa fundada por Samuel Pearson en 1844 en el mayor editor de libros del mundo.
Durante el mandato de Scardino en Pearson, el número de empleados creció más del doble a 41 mil 520 en 2011 y las ventas se triplicaron a 9.59 billones de dólares.
El precio de las acciones de la compañía subieron más de un 80 por ciento mientras que el índice FTSE 100 ganó 40 por ciento.
Scardino nació en Arizona y se crió en Texas, se graduó de la Universidad de Baylor y de la Universidad de San Francisco de la Facultad de Derecho.