Empresas

Twitter borra 7,414 mdd de su market cap desde la llegada de Dorsey

Desde el 5 de octubre de 2015, cuando se anunció el nombramiento de Dorsey como director general de la compañía, la acción de la red social de los 140 caracteres pasó de los 28.15 dólares a los 17.02 por título y los problemas siguen luego de la salida de cuatro directivos de la empresa.
Jair López
25 enero 2016 14:25 Última actualización 25 enero 2016 15:31
Las acciones de Twitter ha caído casi 50 por ciento desde el regreso de Dorsey

[Jack Dorsey y Biz Stone, fundadores de Twitter; Evan Williams, y Dick Costolo, CEO de la empresa. / Reuters]

La red social de los 140 caracteres ha borrado siete mil 414 millones de dólares de su valor de mercado desde la designación de Jack Dorsey como CEO, anunciada hace cuatro meses.


La disminución en el market cap de la firma fundada por Dorsey, representa, por ejemplo, el 85 por ciento del valor de Spotify, el servicio de música bajo demanda.

Las acciones de Twitter han caído 39.53 por ciento a partir del nombramiento de Dorsey como director general de la compañía el pasado 5 de octubre de 2015. De los 28.15 dólares por acción en los que se comercializaban los papeles de la red social, actualmente se ofrecen en 17.02 dólares.

Twitter ha enfrentado una sacudida en sus acciones a partir de diferentes factores, entre ellos la salida de cuatro directivos de alto rango, dados a conocer por Dorsey.

A través de la red social, el director general difundió la salida de Kevin Weil, director de Productos, así como de Alex Roetter, responsable de la división de Ingeniería. También dejarán el cargo Katie Jacobs Stanton, jefa de la sección de Medios, y Brian Schipper, encargado de Recursos Humanos.

Twitter también ha enfrentado baja atracción de nuevos usuarios. Hasta el tercer trimestre de 2015, la firma contaba con 320 millones de miembros, apenas 4 millones más que el trimestre anterior y en Estados Unidos, su principal mercado, registró un estancamiento de nuevos usuarios con 66 millones por tercer trimestre consecutivo.