Empresas

Twentieth Century Fox llega a la BMV

Twentieth Century Fox será la próxima emisora del año que solicitará listar en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, informó GBMhomebroker. 
Notimex
26 marzo 2015 18:6 Última actualización 26 marzo 2015 18:6
Twentieth Century Fox

Twentieth Century Fox (Especial)

GBMhomebroker, la plataforma digital para inversionistas de GBM Grupo Bursátil Mexicano, anunció que Twentieth Century Fox será la próxima emisora del año que solicitará listar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía comenzó a cotizar en el mercado estadunidense en 1986 bajo el ticker “FOX” y con un precio por acción de 2.34 dólares.

Desde su lanzamiento a bolsa al día de hoy, las acciones de Twentieth Century Fox han tenido un rendimiento de mil 307.74 por ciento ya que cotizan a 33.01 dólares, unos 499.57 pesos.

“Fox es uno de los gigantes en la industria del entretenimiento a nivel global”, comentó Javier Martínez Morodo.

“En GBMhomebroker, nos entusiasma ver como los inversionistas mexicanos cada vez buscan oportunidades más estratégicas que les permiten diversificar sus portafolios, a través de industrias y mercados con empresas mundialmente reconocidas por sus trayectorias tan exitosas”, apuntó.

Twentieth Century Fox se llevó el 34.41 por ciento de los votos en un concurso lanzado en redes sociales por GBMhomebroker, el pasado martes 24 de marzo y que llegó a su cierre el día de hoy.

“Fox posee un portafolio de activos que alcanzan a una audiencia de más de 1,500 millones de personas en más de 100 idiomas diario”, comentó Iván Barona, director de análisis de GBMhomebroker.

“Esto refleja una diversificación global en su estrategia de negocio. Invitamos a toda la comunidad de inversionistas a que sigan pendientes de nuestras dinámicas y nos hagan llegar sus inquietudes para seguir apoyándolos en sus necesidades de inversión", apuntó.

La compañía fue fundada por William Fox en 1915 como Fox Film Corporation. William Fox, fue un pionero en la creación de cadenas de salas de cine, comenzó a producir películas en 1914, y en 1917 logró el éxito al ofrecer la sensación del cine mundo.

Fox se concentró en adquirir y construir salas; las películas le eran secundarias. Cuando el sonido llegó al cine, Fox adquirió los derechos de un proceso alemán para el sonido-en-película que llamó "Movietone", en 1926 empezó a ofrecer proyecciones con grabaciones de música y de efectos.

Desde 2014, GBMhomebroker logró el ingreso de 10 acciones al SIC incluyendo Chipotle Mexican Grill, GoPro, Halliburton, Linkedin, L Brands Inc., Manchester United, Nike, SolarCity, Twitter y Whole Foods Market.