Empresas

TV vía web, mejor inversión que licitar cadena: Wendell Brown

01 febrero 2014 8:42 Última actualización 04 noviembre 2013 5:2

[Uno de los inventores del Silicon Valley expone que con recursos e investigación adecuada, México podría tener un boom de la TV vía web /  Bloomberg]


 
Una de las mejores oportunidades para invertir en México es en la televisión vía internet, afirma Wendell Brown, uno de los inventores más prolíficos del Silicon Valley en temas de telecomunicaciones e inversionista en startups tecnológicas.
 
“Se necesita menos capital (para lanzar un servicio de TV vía web), y se logra un mayor alcance, y un crecimiento más rápido”, afirma Brown, uno de los primeros desarrolladores de la tecnología de transmisión de datos en forma de voz vía IP (VoIP) que ahora utiliza AOL, Google, Apple y Microsoft.
 
Brown afirma que la adopción de dispositivos móviles en nuestro país, combinada con un incremento en la accesibilidad a internet de alta velocidad a precios cada vez más razonables, son los factores que hacen que este terreno sea atractivo para inversionistas como él.
 
“Actualmente la gente que paga por un servicio de TV de suscripción en México es mucha, pero es un servicio caro”, afirma. De esta forma sería natural que esta demanda poco a poco se vuelque a buscar servicios más baratos, en donde la TV vía web sería la opción ganadora.
 
A diferencia de los EU, agrega Brown, no todo el mercado de gente dispuesta a pagar por buenos contenidos de TV está cooptado por las compañías de cable. Según el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga (LAMAC), en México el 48.68 por ciento de los hogares con TV son suscriptores de algún servicio de paga, en contraste con el 90 por ciento en los EU.
 
Para Brown, quien participará en la cumbre MITA TechTalks, que reúne a inversionistas –en su mayoría estadounidenses – en tecnología y emprendedores en nuestro país, México se podría convertir en líder de este mercado en América Latina por el potencial para desarrollar y perfeccionar el software que ahora existe para distribuir videos vía web.
 
“Con la inversión adecuada en investigación y desarrollo, podríamos ver un boom en México de la TV vía web”, dice en entrevista con El Financiero.
 
Brown afirma que entre otras oportunidades de inversionistas como él que buscan apostar a tecnologías disruptivas en nuestro país, también destacan la industria de las impresoras 3D y los servicios de banca vía internet, principalmente en móviles.
 
¿Eres emprendedor y quieres conocer a Brown?
 
Él estará en las Mita TechTalks 2013 del 18 al 21 de noviembre.
 
El evento reúne a inversionistas, emprendedores y líderes de la industria de la tecnología de los Estados Unidos y México.
 
 
Consulta más detalles en: http://mitainstitute.com/techtalks
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17