Empresas

TV restringida creció 12% en primer trimestre del 2014

El segmento que presentó un mayor crecimiento fue la televisión por cable, la cual observó una tasa de 17.6 por ciento y concluyó el trimestre con 7 millones de suscripciones.
Redacción
13 junio 2014 19:35 Última actualización 13 junio 2014 19:35
AT&T quiere comprar DirecTV

El pasado Marzo al Director Stephenson le llamó la atención el acuerdo de Comcast con Time Warner Cable, que es considerado un acuerdo que cambiará la industria de la televisión en los Estados Unidos. Actualmente, él está trabajando en su propio negocio, la compra de DirecTV

El servicio de televisión restringida en México creció 12.1 por ciento en el primer trimestre del 2014, con respecto al mismo periodo del 2013, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El segmento que presentó un mayor crecimiento fue la televisión por cable, la cual observó una tasa de 17.6 por ciento y concluyó el trimestre con 7 millones de suscripciones, las cuales representan 47 por ciento del total de los usuarios de televisión restringida.

El servicio de TV vía satélite o DTH tuvo un crecimiento de 10.9 por ciento, el cual, si bien fue significativo, es menor al que se ha venido observando desde el 2009, informó el IFT en un comunicado.

“Este servicio ha desacelerado su crecimiento”, indicó. Esta modalidad totalizó alrededor de 8 millones de suscripciones al final del primer trimestre de 2014.

El número de suscripciones de servicio de televisión vía microondas (MMDS) mantuvo su tendencia negativa, al descender en 16.4 por ciento en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo lapso de 2013. Al finalizar el periodo, dicho servicio contaba con más de 130 mil suscripciones.

Por otra parte, el IFT informó que debido a los cambios en las preferencias de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, modificará su metodología de medición del sector, por lo que dejará de publicar el Índice de Volumen de la Producción del sector Telecomunicaciones (ITEL).

Todas las notas EMPRESAS
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?