Empresas

TV restringida creció 12% en primer trimestre del 2014

El segmento que presentó un mayor crecimiento fue la televisión por cable, la cual observó una tasa de 17.6 por ciento y concluyó el trimestre con 7 millones de suscripciones.
Redacción
13 junio 2014 19:35 Última actualización 13 junio 2014 19:35
AT&T quiere comprar DirecTV

El pasado Marzo al Director Stephenson le llamó la atención el acuerdo de Comcast con Time Warner Cable, que es considerado un acuerdo que cambiará la industria de la televisión en los Estados Unidos. Actualmente, él está trabajando en su propio negocio, la compra de DirecTV

El servicio de televisión restringida en México creció 12.1 por ciento en el primer trimestre del 2014, con respecto al mismo periodo del 2013, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El segmento que presentó un mayor crecimiento fue la televisión por cable, la cual observó una tasa de 17.6 por ciento y concluyó el trimestre con 7 millones de suscripciones, las cuales representan 47 por ciento del total de los usuarios de televisión restringida.

El servicio de TV vía satélite o DTH tuvo un crecimiento de 10.9 por ciento, el cual, si bien fue significativo, es menor al que se ha venido observando desde el 2009, informó el IFT en un comunicado.

“Este servicio ha desacelerado su crecimiento”, indicó. Esta modalidad totalizó alrededor de 8 millones de suscripciones al final del primer trimestre de 2014.

El número de suscripciones de servicio de televisión vía microondas (MMDS) mantuvo su tendencia negativa, al descender en 16.4 por ciento en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo lapso de 2013. Al finalizar el periodo, dicho servicio contaba con más de 130 mil suscripciones.

Por otra parte, el IFT informó que debido a los cambios en las preferencias de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, modificará su metodología de medición del sector, por lo que dejará de publicar el Índice de Volumen de la Producción del sector Telecomunicaciones (ITEL).