Empresas

TV restringida, barata pero de baja calidad en servicio: operadores

Salomón Padilla, vicepresidente de la ATIM, consideró que en los últimos diez años los contenidos de la televisión de paga han disminuido de calidad y enfatizó que este segmento televisivo padece la falta de inversionistas.
Notimex
21 mayo 2014 14:22 Última actualización 21 mayo 2014 14:22
Pantalla en tienda

Pantalla en tienda. (Cuartoscuro/Archivo)

Si bien en los últimos 10 años se han reducido los precios de los servicios de televisión restringida en México, la calidad se ha visto mermada, aseguró el vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México (ATIM), Salomón Padilla.

“Se han reducido los costos hacia el suscriptor de los servicios de televisión restringida pero reconozcamos también que ese cobro no da para dar un servicio de calidad, los contenidos se han visto mermados en los últimos 10 años y lo sabemos al adquirir productos como Fox que repite mil veces las películas, o Disney que es muy caro”, afirmó.

En el marco de la EXPO ATIM 2014, Padilla enfatizó que el segmento de la televisión restringida padece la falta de participación de operadores en mercados que consideran poco lucrativos, con la consecuencia ausencia de inversiones.

Asimismo, añadió, los usuarios de los servicios de televisión restringida enfrentan servicios homogenizados, es decir, que casi todos los sistemas ofrecen la misma programación, aunado a una constante degradación en la calidad.

En ese contexto, dijo, los 50 operadores asociados a la ATIM consideran que no pueden ser regulados igual que los grandes proveedores del servicio de TV restringida porque atienden poblaciones diferentes.

“Vivimos en un mercado diferente, atendemos poblaciones diferentes y por lo tanto no nos pueden tratar igual que a los grandes operadores con quienes competimos, damos la batalla en nuestras poblaciones, sin embargo, las reglas se han convertido en una lucha de dos, y nosotros estamos abajo viendo qué pasa”, expresó.

Dijo que la ATIM, que cubre 150 poblaciones en 25 estados del país, avanza en su tarea de ser reconocida por las autoridades como proveedor clave en su meta de incrementar la penetración de las telecomunicaciones.

“Existen barreras comerciales, sicológicas, políticas y financieras que limitan el crecimiento de nuestro particular nicho y por ende eliminar las barrera que limitan los servicios a nuestros usuarios”, resaltó Padilla.

Por su parte, el director de TV Educativa, Fausto Alzati, enfatizó que si México no logra bajar los costos de las telecomunicaciones en el país, no podrá competir en el contexto internacional.

Y es que, dijo, el mercado mexicano de las telecomunicaciones no ofrece acceso barato y competitivo a servicios como la telefonía y el Internet, lo cual frena el desarrollo económico y social del país.

“Hoy tenemos costos que comparados con otros países de América Latina o Estados Unidos son altísimos como la interconexión porque el señor dueño de la red hace rato que no quiere invertir, al señor Slim le da igual si México crece o no, él ya tiene negocios en todo el mundo”, subrayó.

Todas las notas EMPRESAS
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17
Ganancia Morgan Stanley sube en 3T por negocio de gestión patrimonial
4 empresas mexicanas, pendientes de la ‘novela’ de Cataluña