Empresas

TV debe ser pensada ya como lenguaje, no como medio: TV UNAM

El papel de la televisión tiene que replantearse e ir de ser un medio de comunicación a un lenguaje, afirmó el director de TV UNAM, Nicolás Alvarado, quien aseguró que la ésta pasará a ser una productora en la que la tv tendrá menor importancia.
Itzel Castañares
29 junio 2016 17:42 Última actualización 29 junio 2016 17:42
TV

TV (Bloomberg)

Ante los cambios que enfrentan los generadores de contenidos por el arribo de nuevas formas de acceso, el papel de la televisión tiene que replantearse como un lenguaje y no como un medio de comunicación, afirmó Nicolás Alvarado, director de TV UNAM.

En el marco del Content Capital, señaló que la televisión que dirige pasará de ser una productora de contenidos no exclusiva de audiovisuales con salida a varias pantallas a ser una productora donde la televisión, tal como la conocemos, sea una de las menos importantes.

"La televisión no ha muerto, lo que se está muriendo es la televisión; está siendo un mueble anacrónico que los millenials ya no usan para ver contenidos", aseguró.

Por su parte Adriana Bustos, responsable de producción de distribución de contenidos y señales de TV Azteca, señaló que otro de los retos que enfrentan los generadores de contenido es el presupuesto.

"La TV de paga no tiene el mismo presupuesto que la TV abierta, por eso debe ser más creativo", aseguró.

La división de AzTV de paga produce en promedio el 30 por ciento de su contenido, mientras que el 70 por ciento restante es de TV Azteca. Actualmente, opera en 19 países bajo alianzas con proveedores de TV restringida.

Todas las notas EMPRESAS
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17
ASUR sube 34% flujo por más pasaje aéreo
Elektra sube 25% flujo operativo por coberturas financieras