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TV debe ser pensada ya como lenguaje, no como medio: TV UNAM

El papel de la televisión tiene que replantearse e ir de ser un medio de comunicación a un lenguaje, afirmó el director de TV UNAM, Nicolás Alvarado, quien aseguró que la ésta pasará a ser una productora en la que la tv tendrá menor importancia.
Itzel Castañares
29 junio 2016 17:42 Última actualización 29 junio 2016 17:42
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Ante los cambios que enfrentan los generadores de contenidos por el arribo de nuevas formas de acceso, el papel de la televisión tiene que replantearse como un lenguaje y no como un medio de comunicación, afirmó Nicolás Alvarado, director de TV UNAM.

En el marco del Content Capital, señaló que la televisión que dirige pasará de ser una productora de contenidos no exclusiva de audiovisuales con salida a varias pantallas a ser una productora donde la televisión, tal como la conocemos, sea una de las menos importantes.

"La televisión no ha muerto, lo que se está muriendo es la televisión; está siendo un mueble anacrónico que los millenials ya no usan para ver contenidos", aseguró.

Por su parte Adriana Bustos, responsable de producción de distribución de contenidos y señales de TV Azteca, señaló que otro de los retos que enfrentan los generadores de contenido es el presupuesto.

"La TV de paga no tiene el mismo presupuesto que la TV abierta, por eso debe ser más creativo", aseguró.

La división de AzTV de paga produce en promedio el 30 por ciento de su contenido, mientras que el 70 por ciento restante es de TV Azteca. Actualmente, opera en 19 países bajo alianzas con proveedores de TV restringida.