Empresas

TV de paga tendrá crecimiento en 2013

12 febrero 2014 4:17 Última actualización 05 junio 2013 20:44

[Bloomberg] 


Notimex
 
Al cierre del año, la penetración del servicio de televisión de paga en los hogares mexicanos alcanzaría 50%, estima el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga (Lamac, por sus siglas en inglés).

De mantener la tendencia de crecimiento sostenido, este mercado superaría los 14.5 millones de suscriptores en 2013, señala la asociación formada y financiada por 49 cadenas televisivas en un comunicado.

Refiere que de acuerdo con los recientes datos publicados por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el servicio de televisión de paga registró el mayor crecimiento trimestral de suscriptores de los últimos dos años.

Al cierre del primer trimestre del año, el porcentaje de hogares con televisión de paga a nivel nacional alcanzó 46%, es decir, de cada 100 personas en el país, 46 tienen este servicio.

En el periodo de referencia se registraron 448,316 nuevos suscriptores, un crecimiento similar en números absolutos que no se había observado desde el tercer trimestre de 2010.

"Considerando que por cada suscripción pueden tener acceso al servicio 3.5 personas, se estima que el número de nuevos individuos con acceso a este servicio es de aproximadamente un millón 569 mil 106".

Al respecto, el directivo de Lamac en México, Federico Baumgartner, dijo que si bien se mantuvo un ritmo de crecimiento constante, las nuevas cifras publicadas por la Cofetel reflejan que nuevamente el mercado ha tomado fuerza.

"Estos incrementos son un buen augurio de la fuerza que está tomando el medio, por lo que la industria de la publicidad en general debe mantener sus ojos abiertos a estos cambios", argumenta.
 
Todas las notas EMPRESAS
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas