Empresas

TV de paga penetra
en casi 50% de
hogares mexicanos

En su más reciente estudio el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales, informó que en los últimos cinco años la penetración de la televisión de paga alcanzó una cobertura de 48% de la población, particularmente entre los millenials, amas de casa y los niños.
Notimex
19 abril 2015 16:39 Última actualización 19 abril 2015 16:39
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(Cuartoscuro)

La penetración de la televisión de paga en los últimos cinco años logró un crecimiento importante, al alcanzar una cobertura de 48 por ciento de la población, particularmente entre los denominados “millenials”, amas de casa y los niños.

En su más reciente estudio el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac), indicó que la penetración de TV de paga en México presenta una clara tendencia al alza desde 2010 cuando sólo llegaba a 32 por ciento de los hogares, y en 2015 su cobertura casi llegó a 50 por ciento.

Por segmento de población destaca que la población denominada “millenials” gusta cada vez más de este servicio, pues su audiencia aumentó de manera significativa en todos los Niveles Socioeconómicos (NSE), siendo los de mayor crecimiento el bajo y el alto con 30 y 22 por ciento, respectivamente.

Respecto a la audiencia de TV de paga entre las amas de casa, el estudio muestra un crecimiento apreciable en los NSE medio y bajo, los cuales registraron una tasa promedio de 29 por ciento de 2014 al 2015.

Entre los niños la preferencia por esta opción televisiva se dio en todos los NSE, pero el de mayor crecimiento fue el bajo, con 27 por ciento, seguido del alto con sólo 8 por ciento, y el medio con 1 por ciento , año contra año.

De acuerdo con el estudio mientras la preferencia por la televisión abierta disminuyó entre las personas de 18-49 años de todos los NSE, el servicio de la TV de paga tuvo mayor crecimiento siendo el NSE bajo el de mayor relevancia con un incremento de 22 por ciento.

Lamac indica que según datos de la empresa Nielsen en México, el número de hogares con TV de paga creció 13 por ciento comparado con el año pasado, con lo cual ya tiene una penetración de casi 50 por ciento de las familias mexicanas.

“Los niveles de rating promedio de TV paga lograron crecer en todos los niveles socioeconómicos, en especial D+DE los cuales muestran un crecimiento de rating promedio de TV de Paga de 15 por ciento, por su lado el nivel socioeconómico C aumentó 6.0 por ciento.”

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