Empresas

TV de paga, ‘la joya
de la corona’ de Televisa; crece a doble dígito

Las ventas del segmento de telecomunicaciones de Televisa, que incluye la televisión por cable, presentó el mayor crecimiento entre sus negocios durante el último trimestre del 2014. Además la firma tiene el 42% de este mercado a través de Sky e izzi.
Ana Martínez
29 marzo 2015 17:2 Última actualización 30 marzo 2015 4:55
sky

(Cuartoscuro)

En el cuarto trimestre del 2014, las ventas del segmento de telecomunicaciones de Televisa, que incluye la televisión por cable, presentó el mayor crecimiento entre sus negocios, con un 35.4 por ciento al sumar 2 mil 495 millones de pesos.

Sky aumentó en 7.4 por ciento sus ingresos a 4 mil 489 millones, en tanto que el negocio de venta de contenidos incrementó en apenas 6.7 por ciento su facturación al llegar a 11 mil 128 millones de pesos. Del total de los ingresos del grupo, contenidos aportó un 46 por ciento, seguido de telecomunicaciones con 26 por ciento, Sky 18 por ciento y otros negocios 10 por ciento.

Actualmente, Televisa tiene el 42 por ciento del mercado de TV de paga a través de Sky, y 18 por ciento más mediante sus cableras concentradas en izzi; en tanto, Dish posee un 14 por ciento, Megacable el 15 por ciento y otros operadores el 11 por ciento.

Grupo Televisa, es la firma de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana de acuerdo con su capitalización de mercado, y un participante importante en la industria global de entretenimiento. Está involucrada en la producción y transmisión de televisión, producción de señales de televisión restringida, distribución internacional de programas de televisión, servicios de televisión directa al hogar vía satélite, servicios de televisión por cable y telecomunicaciones, además de la publicación y distribución de revistas.