Empresas

TV de paga impulsa ventas de Megacable
en 4T14; crecen 14%

Durante el cuarto trimestre del 2014, Megacable reportó un incremento del 14% en sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior, impulsada por un aumento máximo histórico en el número de suscriptores a su servicio de televisión restringida.
Ana Martínez
17 febrero 2015 17:26 Última actualización 17 febrero 2015 17:26
Megacable

Megacable. (Bloomberg)

Las ventas de Megacable Holdings alcanzaron 3 mil 136 millones de pesos en el último cuarto de 2014, un incremento del 14 por ciento, en comparación con los 2 mil 756 millones de pesos que registró en igual periodo del año previo. La facturación de la firma se vio impulsada por un aumento máximo histórico en el número de suscriptores a su servicio de televisión restringida.

"En este trimestre, el segmento de video obtuvo el mayor crecimiento en la historia de Megacable, creciendo más de 107 mil adiciones netas, apoyado en gran parte por la digitalización y mejor calidad del servicio, dando un crecimiento del 5 por ciento", menciona el reporte financiero de la firma.

Para fortalecer su oferta de video, la forma presentó Megacable Play, un servicio Over The Top de streaming de películas y series.

Megacable reportó un EBITDA (flujo operativo) de mil 255 millones de pesos y una utilidad neta de 540 millones de pesos en el periodo. Estas cifras son 6 por ciento y 65 por ciento superiores, respectivamente a los montos registrados en el cuarto trimestre de 2014.

Resultados del 4T14
                                2014      2013     Var %
Ventas                   3,136     2,756     13.8
EBITDA                  1,255     1,188       5.6
Utilidad neta           540        327       65.3
                                                                       Cifras en millones de pesos                                                                                  FUENTE: Megacable