Empresas

TV de paga aligera ‘interferencia’ de Televisa en 3T16 

En el tercer trimestre del año, la televisora de Emilio Azcárraga Jean registró ventas netas por 23 mil 722.3 millones de pesos, cifra impulsada por la continua adición de suscriptores en sus segmentos de televisión restringida.
Redacción
27 octubre 2016 17:29 Última actualización 27 octubre 2016 17:53
Televisa (Arturo Monroy)

(Arturo Monroy)

La continua adición de suscriptores en televisión restringida incrementó los ingresos de venta de canales de Grupo Televisa en un 20 por ciento durante el tercer trimestre de este año, lo que empujó las ventas netas de la televisora en un 6.6 por ciento a 23 mil 722.3 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016 en comparación con 22 mil 255.6 millones de pesos en el mismo periodo de 2015, un crecimiento atribuible a los segmentos de Sky y Cable.

Durante el trimestre, la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean refirió que se mantuvo produciendo y transmitiendo en México varios de los canales de TV de paga líderes en categorías clave, pese al cese de canales que sufrió por parte de Megacable Holdings en septiembre pasado.

Las ventas de Sky en el tercer trimestre aumentaron 12.5 por ciento a cinco mil 505.8 millones de pesos en comparación con cuatro mil 894.8 millones de peso en el tercer trimestre de 2015, mientras que las de la división de cable se elevaron 11.8 por ciento, impulsadas por los crecimientos registrados en la mayoría de sus plataformas de cable.

En tanto, el flujo operativo de la televisora se elevó apenas 2.9 por ciento en el periodo entre julio y septiembre de 2016 a ocho mil 639.7 millones de pesos, respecto a los ocho mil 395.7 millones de pesos del mismo trimestre de 2015, muy lejos del incremento del flujo de más de 30 por ciento estimado por los analistas.

Por el contrario, las ventas por publicidad del periodo se contrajeron 1.5 por ciento a cinco mil 397.9 millones de pesos en comparación con los cinco mil 479.6 millones de pesos reportados en el tercer trimestre de 2015, un resultado en línea con las expectativas de los analistas del sector, que contemplaron una baja en este rubro ante la renuencia que mantienen los clientes para contratar más publicidad debido al incremento de tarifas.

Por su parte, la utilidad neta se cayó más de 80 por ciento al pasar de registrar seis mil 500 millones en el trimestre de 2015 a sólo mil 62 millones de pesos en este periodo, un cambio que la firma califica como ‘desfavorable’, resultado principalmente de la ausencia de otros ingresos financieros relacionados a su intercambio en julio de 2015 de las Obligaciones Convertibles emitidas por Univision Holdings (UHI), la empresa controladora de Univision Communications, por instrumentos con derechos de suscripción de acciones que pueden ser ejercidos por acciones comunes de UHI.

Televisa      3T15       3T16      Var %
----------------------------------------------
Ingresos    22,255    23,722     6.6
EBITDA       8,395     8,640      2.9
Utilidad Neta 6,546    1,062   -83.8
--------------------------------------------------
Cifras en millones de pesos
EBITDA= Utilidad de los segmentos operativos -gastos corporativos y otros gastos
FUENTE: Televisa

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free