Empresas

TV Azteca reporta alza
de 5% en ventas

Las ventas de TV Azteca incrementaron 5% en el primer trimestre del año, su EBITDA tuvo un retroceso de 14% y los costos y gastos totales del trimestre crecieron 12% debido a la reciente adquisición del Club Atlas.
Redacción
29 abril 2014 16:1 Última actualización 29 abril 2014 16:4
TV Azteca pelea por su contenido

TV Azteca pelea por su contenido

TV Azteca informó que al final del primer trimestre de 2014, en comparación con el mismo periodo de 2013, sus ventas netas reportaron un incremento de 5 por ciento para llegar a 2 mil 541 millones de pesos, de acuerdo con el reporte financiero que la empresa envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el periodo enero-marzo, Azteca reportó un EBITDA (flujo operativo) de 528 millones de pesos, a partir de 614 millones hace un año, un retroceso de 14 por ciento.

La compañía reportó una pérdida neta de 178 millones de pesos, a partir de una utilidad de 152 millones de pesos en igual trimestre de 2013.

La compañía de Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, realizó avances significativos en la construcción de la red de fibra óptica más importante de América Latina.

Al cierre de marzo dicha red cuenta con 15 mil 780 kilómetros a lo largo del territorio de Colombia, equivalentes a 83 por ciento de los 19 mil kilómetros que tendrá el proyecto. La red cubre actualmente 648 municipios de ese país, del total de 753 municipios planeados.

Azteca construye una red de fibra óptica que cubrirá cerca de 80 por ciento del territorio colombiano, y comercializará servicios de telecomunicaciones en ese país. Dicha comercialización, resultará en diversificación y fortalecimiento de los resultados de Azteca, al añadir su operación al desempeño del negocio de televisión abierta.

ATLAS LE PASA LA FACTURA

Durante el trimestre, el equipo de futbol Atlas representó para la televisora del Ajusco mayores gastos administrativos.

De acuerdo con el informe, los costos y gastos totales del trimestre crecieron 12 por ciento como resultado de incremento de 14 por ciento en costos de producción, programación y transmisión para llegar a mil 622 millones de pesos.

En el mismo periodo, la empresa reportó un alza de 3 por ciento en los gastos de venta y administración a 391 millones de pesos.

“El incremento en costos resulta en buena medida de la consolidación del equipo de futbol Atlas en los resultados de Azteca, así como del fortalecimiento de su plantilla de jugadores”, dijo la televisora.

Como se anunció previamente, el equipo fue adquirido por la compañía en diciembre de 2013, con lo que Azteca tendrá importante presencia en una de las plazas más relevantes del futbol mexicano, indicó.