Empresas

TV Azteca rechaza retransmisión de su señal en DTH

01 febrero 2014 7:13 Última actualización 20 diciembre 2013 16:9

[Azteca señaló que Dish no cumple con el requisito de cubrri más del 50% del territorio nacional./Bloomberg]


 
Ramiro Alonso
 
Tv Azteca, empresa de Grupo Salinas, rechazó la posibilidad de que los operadores de televisión satelital (DTH), como Dish México, retransmita sus señales de televisión abierta debido a que no cumplen con el requisito de cubrir más del 50 por ciento del territorio nacional, comentó José Guadalupe Botello Meza, representante de la televisora del Ajusco.
 
“Los concesionarios de TV restringida vía satélite no deben retransmitir a nivel nacional las señales XHDF Canal 13 y XHIMT Canal 7, so pretexto de cumplir con la norma constitucional”, dijo Botello durante la consulta pública sobre las medidas regulatorias conocidas como must offer y must carry, que inició el 20 de noviembre y concluyó el 19 de diciembre.
 
El representante explicó que las estaciones concesionadas a TV Azteca en el territorio nacional son locales, ya que transmiten a través de 179 señales radiodifundidas.
 
“Ninguna de dichas señales cubre 50 por ciento o más del territorio nacional y cada señal tiene diferencias respecto de las demás tanto en la cobertura respectiva”, expuso.
 
"Por virtud de la reforma constitucional y sujeto a las condiciones establecidas en la misma TV Azteca está obligada, aún violentando nuestros derechos de propiedad intelectual, a permitir a los concesionarios de TV restringida vía satélite la retransmisión de sus señales locales en la misma zona geográfica en donde son radiodifundidas por mi representada, siempre y cuando alguna de éstas llegara a cubrir el 50 por ciento del territorio nacional", expuso Tv Azteca.
 
¿Qué es must offer y must carry?
 
Must  carry  consiste  en  la  obligación  de  los  proveedores  de  televisión  restringida  de retransmitir  los  canales  de  televisión  abierta de manera gratuita y no discriminatoria, dentro de la misma zona de cobertura  geográfica,  en  forma  íntegra,  simultánea  y  sin  modificaciones,  incluyendo  la publicidad y con la misma calidad de la señal original.
 
Must offer consiste en la obligación de los concesionarios de televisión abierta de  permitir  a  los  proveedores  de  servicios  de  televisión  restringida  la retransmisión  de  su  señal,  de  manera  gratuita  y  no  discriminatoria,  dentro  de  la  misma zona  de  cobertura  geográfica,  en  forma  íntegra,  simultánea  y  sin  modificaciones, incluyendo la publicidad y con la misma calidad de la señal que se radiodifunde.
 
Las  obligaciones  de  ofrecer  y  retransmitir  gratuitamente  los  contenidos  radiodifundidos perderán su vigencia simultáneamente cuando existan condiciones de competencia en los mercados de radiodifusión y telecomunicaciones, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17