Empresas

TV Azteca nombra a Benjamín Salinas Sada como director general

El hijo de Ricardo Salinas Pliego, de 32 años, sustituirá en el cargo a Marco San Román, quien fue nombrado vicepresidente de Consejo.
Redacción
01 octubre 2015 12:25 Última actualización 01 octubre 2015 12:37
TV Azteca

TV Azteca. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Administración de TV Azteca nombró a Benjamín Salinas Sada como su director general en sustitución de Marco San Román, quien ahora fungirá como vicepresidente de Consejo.

Salinas Sada, de 32 años, hijo de Ricardo Salinas, fundador de Grupo Salinas, “cuenta con experiencia empresarial de más de una década en compañías de su propiedad, en los giros de medios, producción de contenidos, comercialización de bienes y servicios y energía, con sólidos resultados”, según un comunicado.

"Hay una nueva generación de televidentes esperando contenidos audaces, una audiencia que busca ser sorprendida; TV Azteca entusiasmará a millones con creatividad, inteligencia y trabajo," comentó Salinas Sada. "Seguiremos fortaleciendo a una de las mayores empresas generadoras de contenido del mundo, renovándonos continuamente, con formatos muy actuales".

Salinas Sada ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Estrategia de Grupo Salinas durante los últimos cinco años, "y cuenta con una licenciatura en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey", según el documento.

En tanto, San Román, quien fue director general de TV Azteca desde 2004, y ahora vicepresidente del Consejo de Administración tendrá la "responsabilidad de ejecutar proyectos estratégicos y de brindar asesoría al director general de la compañía.