Empresas

TV Azteca nombra a Benjamín Salinas Sada como director general

El hijo de Ricardo Salinas Pliego, de 32 años, sustituirá en el cargo a Marco San Román, quien fue nombrado vicepresidente de Consejo.
Redacción
01 octubre 2015 12:25 Última actualización 01 octubre 2015 12:37
TV Azteca

TV Azteca. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Administración de TV Azteca nombró a Benjamín Salinas Sada como su director general en sustitución de Marco San Román, quien ahora fungirá como vicepresidente de Consejo.

Salinas Sada, de 32 años, hijo de Ricardo Salinas, fundador de Grupo Salinas, “cuenta con experiencia empresarial de más de una década en compañías de su propiedad, en los giros de medios, producción de contenidos, comercialización de bienes y servicios y energía, con sólidos resultados”, según un comunicado.

"Hay una nueva generación de televidentes esperando contenidos audaces, una audiencia que busca ser sorprendida; TV Azteca entusiasmará a millones con creatividad, inteligencia y trabajo," comentó Salinas Sada. "Seguiremos fortaleciendo a una de las mayores empresas generadoras de contenido del mundo, renovándonos continuamente, con formatos muy actuales".

Salinas Sada ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Estrategia de Grupo Salinas durante los últimos cinco años, "y cuenta con una licenciatura en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey", según el documento.

En tanto, San Román, quien fue director general de TV Azteca desde 2004, y ahora vicepresidente del Consejo de Administración tendrá la "responsabilidad de ejecutar proyectos estratégicos y de brindar asesoría al director general de la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes