Empresas

TV Azteca ‘llenará’
los canales digitales
con contenido propio 

La televisora descartó estar interesada en arrendar a productores extranjeros o nacionales sus nuevos canales digitales a los que tendrá acceso con la multiprogramación, por el contrario alista una estrategia multipantalla para segmentar de forma más eficiente la publicidad, dijo Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas.
Ana Martínez
23 febrero 2015 20:41 Última actualización 24 febrero 2015 4:55
TV Azteca pelea por su contenido

TV Azteca pelea por su contenido

TV Azteca utilizará los nuevos canales digitales a los que tendrá acceso con la multiprogramación (transmitir más señales en la misma banda de frecuencias) con contenidos propios, por lo cual descartó estar interesada en arrendarlos a productores extranjeros o nacionales, como lo permite la ley, dijo en entrevista Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas.

Asimismo, la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego alista una estrategia multipantalla para segmentar de forma más eficiente los anuncios publicitarios con la nueva oferta de canales que presentará en la televisión abierta.

Por cada canal que se transmite actualmente con tecnología analógica en 6 MegaHertz de espectro radioeléctrico, se pueden emitir hasta cuatro señales en digital. Los programadores foráneos tendrían acceso a ellos mediante el pago de una contraprestación de 100 mil pesos, según los lineamientos de multiprogramación aprobados por el IFT.

El tema fundamental de la multiprogramación son los contenidos, cómo vamos a llenar esos canales. Azteca es una gran fábrica de contenidos, por consiguiente queremos ocupar todos nuestros canales y competiremos utilizando lo nuestro

TV Azteca cuenta con 180 concesiones de televisión abierta, las cuales equivalen al 39 por ciento de las estaciones concesionadas por el IFT, con las que ha logrado consolidar dos cadenas con cobertura nacional en los canales 7 y 13. A través de ellos acapara el 31 por ciento de la inversión publicitaria en TV abierta en el país, de acuerdo con datos de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones.

El consumo televisivo está en un punto de inflexión donde los usuarios utilizan pantallas de smartphones, tabletas y computadoras para mirar los contenidos, por lo cual, las televisoras enfrentan retos para medir los ratings y dirigir la publicidad en vez de preparar programación para audiencias masivas. De acuerdo con estudios de Nielsen, los televidentes ven 17 horas semanales de televisión el 30 por ciento del tiempo ven los videos en línea y para 2015 se estima que esta cifra aumentará al 50 por ciento.

“Lo difícil es determinar cómo ofrecer a anunciantes más precisión sobre quién lo está viendo y a qué hora para que su producto tenga mayor alcance”, dijo Niño de Rivera.

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free