Empresas

TV Azteca ‘llenará’
los canales digitales
con contenido propio 

La televisora descartó estar interesada en arrendar a productores extranjeros o nacionales sus nuevos canales digitales a los que tendrá acceso con la multiprogramación, por el contrario alista una estrategia multipantalla para segmentar de forma más eficiente la publicidad, dijo Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas.
Ana Martínez
23 febrero 2015 20:41 Última actualización 24 febrero 2015 4:55
TV Azteca pelea por su contenido

TV Azteca pelea por su contenido

TV Azteca utilizará los nuevos canales digitales a los que tendrá acceso con la multiprogramación (transmitir más señales en la misma banda de frecuencias) con contenidos propios, por lo cual descartó estar interesada en arrendarlos a productores extranjeros o nacionales, como lo permite la ley, dijo en entrevista Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas.

Asimismo, la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego alista una estrategia multipantalla para segmentar de forma más eficiente los anuncios publicitarios con la nueva oferta de canales que presentará en la televisión abierta.

Por cada canal que se transmite actualmente con tecnología analógica en 6 MegaHertz de espectro radioeléctrico, se pueden emitir hasta cuatro señales en digital. Los programadores foráneos tendrían acceso a ellos mediante el pago de una contraprestación de 100 mil pesos, según los lineamientos de multiprogramación aprobados por el IFT.

El tema fundamental de la multiprogramación son los contenidos, cómo vamos a llenar esos canales. Azteca es una gran fábrica de contenidos, por consiguiente queremos ocupar todos nuestros canales y competiremos utilizando lo nuestro

TV Azteca cuenta con 180 concesiones de televisión abierta, las cuales equivalen al 39 por ciento de las estaciones concesionadas por el IFT, con las que ha logrado consolidar dos cadenas con cobertura nacional en los canales 7 y 13. A través de ellos acapara el 31 por ciento de la inversión publicitaria en TV abierta en el país, de acuerdo con datos de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones.

El consumo televisivo está en un punto de inflexión donde los usuarios utilizan pantallas de smartphones, tabletas y computadoras para mirar los contenidos, por lo cual, las televisoras enfrentan retos para medir los ratings y dirigir la publicidad en vez de preparar programación para audiencias masivas. De acuerdo con estudios de Nielsen, los televidentes ven 17 horas semanales de televisión el 30 por ciento del tiempo ven los videos en línea y para 2015 se estima que esta cifra aumentará al 50 por ciento.

“Lo difícil es determinar cómo ofrecer a anunciantes más precisión sobre quién lo está viendo y a qué hora para que su producto tenga mayor alcance”, dijo Niño de Rivera.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16