Empresas

TV Azteca ‘llenará’
los canales digitales
con contenido propio 

La televisora descartó estar interesada en arrendar a productores extranjeros o nacionales sus nuevos canales digitales a los que tendrá acceso con la multiprogramación, por el contrario alista una estrategia multipantalla para segmentar de forma más eficiente la publicidad, dijo Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas.
Ana Martínez
23 febrero 2015 20:41 Última actualización 24 febrero 2015 4:55
TV Azteca pelea por su contenido

TV Azteca pelea por su contenido

TV Azteca utilizará los nuevos canales digitales a los que tendrá acceso con la multiprogramación (transmitir más señales en la misma banda de frecuencias) con contenidos propios, por lo cual descartó estar interesada en arrendarlos a productores extranjeros o nacionales, como lo permite la ley, dijo en entrevista Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas.

Asimismo, la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego alista una estrategia multipantalla para segmentar de forma más eficiente los anuncios publicitarios con la nueva oferta de canales que presentará en la televisión abierta.

Por cada canal que se transmite actualmente con tecnología analógica en 6 MegaHertz de espectro radioeléctrico, se pueden emitir hasta cuatro señales en digital. Los programadores foráneos tendrían acceso a ellos mediante el pago de una contraprestación de 100 mil pesos, según los lineamientos de multiprogramación aprobados por el IFT.

El tema fundamental de la multiprogramación son los contenidos, cómo vamos a llenar esos canales. Azteca es una gran fábrica de contenidos, por consiguiente queremos ocupar todos nuestros canales y competiremos utilizando lo nuestro

TV Azteca cuenta con 180 concesiones de televisión abierta, las cuales equivalen al 39 por ciento de las estaciones concesionadas por el IFT, con las que ha logrado consolidar dos cadenas con cobertura nacional en los canales 7 y 13. A través de ellos acapara el 31 por ciento de la inversión publicitaria en TV abierta en el país, de acuerdo con datos de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones.

El consumo televisivo está en un punto de inflexión donde los usuarios utilizan pantallas de smartphones, tabletas y computadoras para mirar los contenidos, por lo cual, las televisoras enfrentan retos para medir los ratings y dirigir la publicidad en vez de preparar programación para audiencias masivas. De acuerdo con estudios de Nielsen, los televidentes ven 17 horas semanales de televisión el 30 por ciento del tiempo ven los videos en línea y para 2015 se estima que esta cifra aumentará al 50 por ciento.

“Lo difícil es determinar cómo ofrecer a anunciantes más precisión sobre quién lo está viendo y a qué hora para que su producto tenga mayor alcance”, dijo Niño de Rivera.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'