Empresas

TV Azteca 'gana' en Brasil; sube 15% ventas y revierte pérdidas en el 2T14

Gracias a una mayor demanda de espacios publicitarios relacionados con la justa deportiva de Brasil 2014, TV Azteca logró un crecimiento en ventas de 15%, 8% en flujo operativo y una utilidad neta por 276 millones de pesos.
Redacción
24 julio 2014 15:27 Última actualización 24 julio 2014 17:58
TV Azteca pelea por su contenido

TV Azteca pelea por su contenido

Apoyado por una mayor demanda de sus espacios publicitarios relacionada con el Mundial de Futbol de Brasil 2014, y ganancias cambiarias, TV Azteca reportó resultados positivos del segundo trimestre de 2014 con crecimientos de 15 por ciento en ventas, 8 por ciento en flujo operativo (EBITDA), además de sumar una utilidad neta de 276 millones de pesos (mdp).

La empresa que preside Ricardo Salinas Pliego registró ventas de 3 mil 253 millones de pesos, 15 por ciento más que en el trimestre abril-junio de 2013 cuando alcanzó 2 mil 601 millones.

“Exitosas parrillas de programación a lo largo del día completo generaron demanda notable por espacios publicitarios en Azteca, lo que se complementó este trimestre son sólidas campañas comerciales relacionadas con la Copa Mundial de Futbol en Brasil”, comentó Mario San Román, director general de la televisora.

El grupo logró ventas con su subsidiaria Azteca América, la cadena de televisión abierta enfocada al mercado hispano de Estados Unidos, de 199 mdp, 15 más comparado con igual lapso de un año antes.

El buen desempeño operativo combinado con ganancias cambiarias permitió a la firma revertir la pérdida neta del segundo trimestre de 2013 de 85 mdp para sumar una ganancia de 276 mdp en el mismo lapso del presente año.

En el trimestre la firma realizó importantes avances en la construcción de la red de fibra óptica más importante de América Latina. Al cierre de junio dicha red cuenta con 17 mil 940 kilómetros a lo largo del territorio de Colombia, equivalente a 94 por ciento de los 19 mil kilómetros que tendrá el proyecto.

La red cubre actualmente 667 municipios de ese país, del total de 753 municipios planeados.

Todas las notas EMPRESAS
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC