Empresas

TV Azteca 'gana' en Brasil; sube 15% ventas y revierte pérdidas en el 2T14

Gracias a una mayor demanda de espacios publicitarios relacionados con la justa deportiva de Brasil 2014, TV Azteca logró un crecimiento en ventas de 15%, 8% en flujo operativo y una utilidad neta por 276 millones de pesos.
Redacción
24 julio 2014 15:27 Última actualización 24 julio 2014 17:58
TV Azteca pelea por su contenido

TV Azteca pelea por su contenido

Apoyado por una mayor demanda de sus espacios publicitarios relacionada con el Mundial de Futbol de Brasil 2014, y ganancias cambiarias, TV Azteca reportó resultados positivos del segundo trimestre de 2014 con crecimientos de 15 por ciento en ventas, 8 por ciento en flujo operativo (EBITDA), además de sumar una utilidad neta de 276 millones de pesos (mdp).

La empresa que preside Ricardo Salinas Pliego registró ventas de 3 mil 253 millones de pesos, 15 por ciento más que en el trimestre abril-junio de 2013 cuando alcanzó 2 mil 601 millones.

“Exitosas parrillas de programación a lo largo del día completo generaron demanda notable por espacios publicitarios en Azteca, lo que se complementó este trimestre son sólidas campañas comerciales relacionadas con la Copa Mundial de Futbol en Brasil”, comentó Mario San Román, director general de la televisora.

El grupo logró ventas con su subsidiaria Azteca América, la cadena de televisión abierta enfocada al mercado hispano de Estados Unidos, de 199 mdp, 15 más comparado con igual lapso de un año antes.

El buen desempeño operativo combinado con ganancias cambiarias permitió a la firma revertir la pérdida neta del segundo trimestre de 2013 de 85 mdp para sumar una ganancia de 276 mdp en el mismo lapso del presente año.

En el trimestre la firma realizó importantes avances en la construcción de la red de fibra óptica más importante de América Latina. Al cierre de junio dicha red cuenta con 17 mil 940 kilómetros a lo largo del territorio de Colombia, equivalente a 94 por ciento de los 19 mil kilómetros que tendrá el proyecto.

La red cubre actualmente 667 municipios de ese país, del total de 753 municipios planeados.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018