Empresas

TV Azteca 'gana' en Brasil; sube 15% ventas y revierte pérdidas en el 2T14

Gracias a una mayor demanda de espacios publicitarios relacionados con la justa deportiva de Brasil 2014, TV Azteca logró un crecimiento en ventas de 15%, 8% en flujo operativo y una utilidad neta por 276 millones de pesos.
Redacción
24 julio 2014 15:27 Última actualización 24 julio 2014 17:58
TV Azteca pelea por su contenido

TV Azteca pelea por su contenido

Apoyado por una mayor demanda de sus espacios publicitarios relacionada con el Mundial de Futbol de Brasil 2014, y ganancias cambiarias, TV Azteca reportó resultados positivos del segundo trimestre de 2014 con crecimientos de 15 por ciento en ventas, 8 por ciento en flujo operativo (EBITDA), además de sumar una utilidad neta de 276 millones de pesos (mdp).

La empresa que preside Ricardo Salinas Pliego registró ventas de 3 mil 253 millones de pesos, 15 por ciento más que en el trimestre abril-junio de 2013 cuando alcanzó 2 mil 601 millones.

“Exitosas parrillas de programación a lo largo del día completo generaron demanda notable por espacios publicitarios en Azteca, lo que se complementó este trimestre son sólidas campañas comerciales relacionadas con la Copa Mundial de Futbol en Brasil”, comentó Mario San Román, director general de la televisora.

El grupo logró ventas con su subsidiaria Azteca América, la cadena de televisión abierta enfocada al mercado hispano de Estados Unidos, de 199 mdp, 15 más comparado con igual lapso de un año antes.

El buen desempeño operativo combinado con ganancias cambiarias permitió a la firma revertir la pérdida neta del segundo trimestre de 2013 de 85 mdp para sumar una ganancia de 276 mdp en el mismo lapso del presente año.

En el trimestre la firma realizó importantes avances en la construcción de la red de fibra óptica más importante de América Latina. Al cierre de junio dicha red cuenta con 17 mil 940 kilómetros a lo largo del territorio de Colombia, equivalente a 94 por ciento de los 19 mil kilómetros que tendrá el proyecto.

La red cubre actualmente 667 municipios de ese país, del total de 753 municipios planeados.

Todas las notas EMPRESAS
Las empresas afectadas por el arancel de EU a las lavadoras
Little Caesars ya le gana a Pizza Hut en tiendas
Tu smartphone y tu tele hacen ganar a las mineras
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Sign up for free