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TV Azteca está 'de manteles largos': celebra 25 años de operaciones

La 'Televisora del Ajusco', la rival principal de Televisa en señal de televisión abierta, está enfrentando los resultados de las diversas modificaciones realizadas en los últimos años.

Televisión Azteca celebra este jueves 25 años de operaciones, empresa que desde 1993 se convirtió en la rival principal de Grupo Televisa en transmisión de señal de televisión abierta en México.

Benjamín Salinas Sada, quien en octubre de 2015 tomó el control de la televisora dijo a través de su cuenta de Twitter sentirse 'orgulloso' por el aniversario de la televisora.

"Felices y orgullosos de cumplir 25 años; en @azteca estamos más fuertes que nunca y listos para el mejor futuro. Gracias a ustedes que nos abren sus hogares para llevarles la mejor televisión. #TVAzteca25Años", señaló el directivo.

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, hizo lo propio en sus redes sociales, en donde destacó el compromiso de la televisora y agradeció la preferencia de la audiencia.

"Gracias a tu preferencia, nos convertimos en el segundo productor más importante de contenido en español a nivel mundial. Abrimos la televisión a todas las corrientes políticas y con ello creamos la posibilidad de una transformación democrática de México. #TVAzteca25años" , escribió.

Desde hace casi tres años, Salinas Sada enfrentó el desafío de reestructurar la empresa en distintos niveles, a fin de hacerla más rentable y mejorar su salud financiera. En los últimos dos años, los cambios se reflejaron en crecimientos a nivel de flujo operativo y mejoras en el perfil de deuda, así como recortes a nivel de personal y transformación de contenido.

En el segundo trimestre de este año, la también llamada 'Televisora del Ajusco' reportó no sólo una fuerte caída en su flujo operativo impactado principalmente por la depreciación del peso y un ligero aumento en sus ventas, sino también reveló sus intenciones de retirarse del negocio de futbol, al ser cada vez menos sostenible financieramente.

"Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él", declaró Salinas Sada en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Entre los retos para Salinas Sada no sólo está el auge de internet y la entrada de una nueva televisora desde 2016, Imagen Televisión, sino también la llegada de nuevos canales de TV, dos en la Ciudad de México y al menos 30 más a lo largo de la República Mexicana, lo que se traducirá en una nueva competencia para el último trimestre de este año.

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