Empresas

TV Azteca crece 9%
en ventas y 2% en
flujo en 2T17

En el segundo trimestre de 2017, las ventas de la televisora dirigida por Benjamín Salinas llegaron a 3 mil 726 millones de pesos, mientras que los costos y gastos totales se elevaron 12.7 por ciento en el mismo periodo.
Itzel Castañares
19 julio 2017 16:2 Última actualización 20 julio 2017 4:55
TvAzteca

(Bloomberg)

Televisión Azteca reportó en el segundo trimestre de 2017 (2T17) ventas por 3 mil 726 millones de pesos desde los 3 mil 411 millones previo, un alza de 9 por ciento mientras que el flujo operativo (EBITDA) apenas avanzó 2 por ciento a mil 156 millones de pesos desde los mil 133 millones del mismo periodo del año pasado, alzas muy lejos del incremento de más de 20 por ciento en ventas y de 1.4 veces el EBITDA del periodo entre abril y junio de 2016.

La televisora liderada por Benjamín Salinas detalló en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que los costos y gastos totales se elevaron 12.7 por ciento a 2 mil 570 millones de pesos en comparación con 2 mil 279 millones del año previo.

En tanto, los costos de producción, programación y transmisión en México del segmento de operaciones domésticas subieron 14 por ciento a mil 475 millones de pesos como resultado de los esfuerzos de producción de contenidos superiores que impactaron en los ingresos.

“empresas”


“Formatos audaces e innovadores que llegaron a las audiencias que nuestros clientes buscan alcanzar, se tradujeron en sólido crecimiento de ventas de publicidad en México durante el trimestre”, comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

En cuanto a publicidad, las ventas se elevaron 12 por ciento a 3 mil 200 millones a partir de 2 mil 864 millones en el comparativo trimestre contra trimestre, resultado a partir de la generación de formatos de vanguardia que cautivaron grandes audiencias en el día completo.

TV Azteca reportó una utilidad neta de 58 millones de pesos, un dato positivo respecto a la pérdida neta de 552 millones del mismo periodo de 2016.

Los ingresos de Azteca América -la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de EU- llegaron a 329 millones este periodo, 17 por ciento más en comparación con los 282 millones de pesos del año previo, en el marco de programación de éxito creciente.

Esteban Galíndez, director general de Finanzas de TV Azteca, señaló que debido a los sólidos resultados de la televisora, en julio realizó el pago anticipado de 60 millones de dólares del bono de la compañía por 300 millones de dólares con efectivo generado por el negocio, lo que en conjunto con la cancelación por 42.5 millones de dólares realizada en marzo, resulta en una reducción de deuda por 102.5 millones de dólares a lo largo de este año.

“La transacción muestra el firme compromiso de reducir el monto total de la deuda en dólares y de fortalecer aún más la estructura de capital de TV Azteca”, agregó.

Todas las notas EMPRESAS
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
EU alista demanda contra AT&T por compra de Time Warner
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek