Empresas

TV Azteca coloca notas por 274 mdd en Perú

Los recursos se emplearán en la construcción de la red dorsal nacional de fibra óptica que brindará servicios de telecomunicaciones en cerca del 80 por ciento del territorio peruano. 
Redacción
10 abril 2015 12:16 Última actualización 10 abril 2015 12:16
[Azteca señaló que Dish no cumple con el requisito de cubrri más del 50% del territorio nacional./Bloomberg]

[Azteca señaló que Dish no cumple con el requisito de cubrri más del 50% del territorio nacional./Bloomberg]

TV Azteca emitió con éxito notas por 274 millones de dólares en Perú, recursos que será empleados para la construcción de la red dorsal nacional de fibra óptica de Perú. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, TV Azteca señaló que 57 por ciento del monto se colocó en el mercado peruano y el otro 43 entre inversionistas extranjeros. 

"Las notas no figurarán en el balance de Azteca, ya que tanto sus intereses como el principal serán pagados a través del mecanismo de cofinanciamiento ofrecido por el gobierno peruano al concesionario de la obra, como contraprestación a la entrega de la infraestructura de la red dorsal nacional de fibra óptica", dijo la empresa. 

La emisión de notas a 15 años, a una tasa de 5.88 por ciento, tuvo una demanda superior al monto emitido, y cuenta con calificación BBB por parte de Fitch Ratings y Baa1 de Moody´s. 

A finales de 2013, TV Azteca ganó la licitación para instalar y operar una red de fibra óptica de 13 mil 400 kilómetros que brindará servicios de telecomunicaciones en cerca de 80 por ciento del territorio peruano. 

El gobierno de Perú aportará los recursos tanto para la construcción como para la operación, a través de una concesión a 20 años y TV Azteca comercializará los servicios de telecomunicaciones en 339 centros poblacionales.

La construcción de la red tendrá un tiempo estimado de obra de 18 meses.