Empresas

TV Azteca coloca deuda por 400 mdd en mercados internacionales

Busca refinanciar bonos que vencen en 2020, lo que mejorará el perfil de vencimientos de la deuda de la compañía, anunció la emisora. 
Redacción
02 agosto 2017 17:20 Última actualización 02 agosto 2017 17:36
TV Azteca

TV Azteca

Televisión Azteca colocó deuda por 400 millones de dólares en mercados internacionales para refinanciar bonos que vencen en 2020, lo que mejorará el perfil de vencimientos de la deuda de la compañía, anunció la emisora en un comunicado.

Los bonos emitidos tienen un vencimiento a siete años y se emitieron a una tasa de 8.25 por ciento.

“La emisión tuvo demanda extraordinaria por parte de inversionistas globales, lo que representa un voto de confianza de la comunidad financiera internacional en el desempeño operativo positivo, la sólida generación de efectivo y las firmes perspectivas de la compañía”, señaló Esteban Galíndez, director general de Finanzas de TV Azteca.

Hace un par de semanas, la televisora liderada por Benjamín Salinas anunció el pago anticipado de deuda por 197.5 millones de dólares, con lo que amortiza en su totalidad su bono de 300 millones de dólares que vence en 2018. Este pago se realizó en efectivo. 

El pago anticipado se sumó a la cancelación por 42.5 millones de dólares, del mismo bono, realizada en marzo, así como al pago anticipado por 60 millones de dólares del pasado 14 de julio, con lo que la compañía completó el pago de la deuda por 300 millones de dólares.

: